Policía ha recuperado 2700 celulares robados en Cali

Escuchar este artículo

¿Le robaron el celular?, Policía ha recuperado 2700 en Cali

Julio 31, 2019 - 03:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Autoridades recuperan celulares robados en Cali

Los operativos del Plan IMEI se adelantan en chequeos de rutina y en puestos de control de las autoridades.

Foto: Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

Un total de 2700 teléfonos celulares recuperados por la Policía a través del Plan IMEI están listos para ser devueltos a los ciudadanos a quienes les fueron hurtados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, las autoridades han realizado más de 940.000 verificaciones en los últimos meses, en puntos como los centros comerciales, estaciones del MIO, la Terminal de Transportes y otras zonas de alta afluencia de público.

“El objetivo es prevenir la ocurrencia de este flagelo, por medio del robustecimiento de la vigilancia, pero al mismo tiempo desestimular la compra y venta de celulares robados; ese mercado negro sigue siendo el germen de esta actividad delictiva que día a día atenta contra el bienestar de los caleños”, comentó el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.

Lea además: Así cayó la banda que robaba casas en Cali y municipios del Valle y Antioquia

Las autoridades invitan a la ciudadanía para que, a través del número IMEI de su teléfono, consulten si su dispositivo está disponible para reintegro inmediato.

El Plan IMEI es una estrategia implementada entre la Policía y la Fiscalía en varios puntos críticos de hurto a celulares identificados por el Observatorio de Seguridad. En lo corrido de este año se han logrado recuperar y regresar 880 teléfonos celulares.

Con el uso de equipos electrónicos y consultando el número IMEI, la Policía verifica si el dispositivo ha sido hurtado o reportado como extraviado. Durante el procedimiento, las autoridades también pueden judicializar a quien porta el aparato robado, en caso de que exista una denuncia sobre el hurto del dispositivo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad