Le imputan 49 homicidios a alias Pipe, detenido en la cárcel de Jamundí

Le imputan 49 homicidios a alias Pipe, detenido en la cárcel de Jamundí

Junio 28, 2018 - 08:11 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 

Luego de un trabajo de investigación del grupo Gaula de la policía Valle, se logró esclarecer 49 asesinatos que habrían sido ordenados por alias Pipe, líder de la banda delincuencial 'La Inmaculada' de Tuluá, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí.

Por esta razón, la Fiscalía novena especializada delegada le imputó a este individuo los delitos de concierto para delinquir con fines de fomentar y financiar el concierto, en concurso heterógeneo.

A alias Pipe se le responsabiliza de 49 homicidios agravados ocurridos entre el 8 de enero de 2011 y 12 de abril de 2017 en los municipios de Tuluá, Armenia, La Tebaida, Buga, Montenegro, Trujillo y Popayán.

Dentro de las víctimas, 6 fueron mujeres y 42 hombres, incluido el guardián del Inpec de la cárcel de Tuluá, Édinson Montenegro Cardona, de 30 años, asesinado el 12 de abril de 2017 en el barrio El Bosque.

Asimismo, a este sujeto se le imputó tres tentativas de homicidio y lesiones personales dolosas.

Anteriormente la Fiscalía Novena Especializada Delegada ante el Gaula de la policía Valle, ya le había imputado otros delitos durante los años 2015 y 2016.

Dentro de esa investigación se contó con 32 casos conexos, 24 rupturas procesales, 37 condenas y 33 procesados de los presuntos integrantes de la organización criminal 'La Inmaculada' del municipio de Tuluá.

“Con estos resultados se logra la desarticulación total de esta organización delincuencial y el esclarecimiento de los delitos de homicidio y extorsión de las que fueron víctimas algunos tulueños”, indicó el capitán, Juan Carlos Ramírez, comandante del grupo Gaula de la policía Valle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad