Las dudas frente a la misteriosa fuga de un preso en Cali

Escuchar este artículo

Las dudas frente a la misteriosa fuga de un preso en el norte de Cali

Enero 14, 2020 - 03:34 p. m. Por:
Redacción de El País
Estación de Policía de La Rivera

Estación de Policía de La Rivera, en el norte de Cali.

Google Maps

La misteriosa fuga de una estación de un hombre procesado por homicidio ha generado varias dudas entre las mismas autoridades caleñas.

Se trata de una persona que se encontraba presa en la estación de Policía de La Rivera, en el norte de Cali, la cual se le fugó a las autoridades en horas de la madrugada de este martes, según lo confirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Sin embargo, una fuente cercana a la investigación le dijo a El País que por este caso hay varias dudas. Al parecer, detrás de la fuga del hombre estaría la complicidad de unos fiscales que están denunciados por corrupción.

"El hoy prófugo participó hace tres años de un secuestro extorsivo agravado de un comerciante de Cali y lo dejaron en libertad los fiscales del caso para que por medio de 'falsos positivos' involucrara a una gente que no tenía nada que ver en el hecho. Y hace días, los mismos fiscales, casualmente, lo volvieron a capturar por otros hechos, esta vez por homicidio agravado y desaparición forzada, se le impuso medida de aseguramiento, y este martes mágicamente se voló de la estación de La Rivera", aseguró la fuente.

Lea también: Alias Netflix fue capturado en Cali por presunta participación en homicidios

No obstante, las autoridades no han entregado más detalles del caso. El comandante de la Policía de Cali solo explicó que se encuentran adelantando las acciones para la recaptura del hombre y llegar a las causas que permitieron su fuga.

"Desde el mismo momento emprendimos toda una capacidad investigativa orientada a lograr su recaptura, pero también desde lo interno estableceremos todas las responsabilidades correspondientes", apuntó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS