Hurtos en sur de Cali están disparados, dice comunidad

Ladrones no respetan a niños, ni ancianos: habitantes de Valle del Lili dicen que hurtos están disparados

Junio 06, 2019 - 11:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Policía Metropolitana de Cali

Comuna 17. Imagen de referencia 

Foto: El País

"La semana pasada tres ladrones secuestraron (por algunos minutos) a un niña de 11 años, la metieron en unos matorrales y le revisaron el bolso y todo lo que traía en busca de plata o aparatos tecnológicos. Una señora los vio y empezó a gritar para alertar a la comunidad". 

Esa es una de las tantas historias de hurto que Rocío Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Valle de Lili, sur de Cali, tiene recopiladas junto a otros vecinos para exponerle a la Policía Metropolitana de Cali en una reunión que adelantarán este jueves en la tarde. 

Según Rocío, los robos son a cualquier hora y no se salvan niños, ni ancianos. Para ella, "se han disparado este año los índices de inseguridad en la Comuna 17". 

Lea también: Homicidios en Cali siguen bajando, en mayo se registraron 88 casos

"Principalmente los robos ocurren en la Carrera 102 con Autopista Simón Bolívar y en la Carrera 99 con 45", explica. 

De otro lado, el mayor Elkin Cepeda, comandante de la estación de Policía Limonar -y quien recibirá las denuncias de Rocío y la comunidad este jueves- no desconoce los problemas de seguridad que hay en ese sector de la ciudad. 


Dice, por ejemplo, que su principal 'dolor de cabeza' es el hurto de vehículos que ha incrementado en la Comuna 17. 

"No desconocemos que hay un problema de seguridad en el sector, tenemos una relevancia grande por el hurto a vehículos, pero ya estamos trabajando en las labores de investigación para hallar a los responsables", asegura. 

El Mayor y Rocío concuerdan en un aspecto: ambos ven en la reunión de este jueves el principio de un 'salvavidas' para salir del yugo de los asaltantes. 

"Hay una problemática porque la comunicación no está fluyendo de manera oportuna y la reunión de hoy es para crear esos canales de comunicación entre las empresas de vigilancia, vecinos, comerciantes y administradores de conjuntos residenciales para crear una especie de frente de seguridad", concluye el mayor Cepeda. 

Por su parte, Rocío exige otras acciones más puntuales que la reunión. Ella plantea más policías para este sector de la ciudad. "No es justo que una comunidad tan gran como la Comuna 17 solo tenga dos cuadrantes", sentencia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad