El pais
SUSCRÍBETE

“La respuesta ante el terrorismo es firmeza”: hija de Fernando Londoño

Así lo manifestó en las instalaciones de la cadena Súper, en la cual su padre realiza el programa ‘La hora de la verdad’.

17 de mayo de 2012 Por: Colprensa

Así lo manifestó en las instalaciones de la cadena Súper, en la cual su padre realiza el programa ‘La hora de la verdad’.

Tatiana Londoño, hija del ex ministro del Interior y Justicia Fernando Londoño, aseguró ayer que su familia no dejará sus críticas contra el terrorismo. Así lo manifestó en las instalaciones de la cadena Súper, en la cual su padre realiza el programa ‘La hora de la verdad’. Tatiana considera que este fue un atentado contra la libertad de expresión, “él fue objetivo del terrorismo por lo que expresaba, y por las ideas que tenía”, y agregó: “que sepan los terroristas que los cobardes son ellos que atacan a los civiles, pero no nosotros, seguiremos expresando nuestras opiniones”.Hizo un llamado a los colombianos para que no se dejen intimidar por el terrorismo y señaló que hay que seguir adelante luchando por sus ideales, sin dejarse callar por los actos terroristas.“La respuesta ante el terrorismo es firmeza”, dijo y llamó la atención para que el Estado revalúe el tema frente a los grupos armados ilegales, en momentos en que se estudia en el Congreso un marco legal para la paz que da amplias facultades al Presidente frente a los grupos armados y el diálogo con estos.Entre tanto, ayer trascendió que el conductor José Ricardo Rodríguez, una de las víctimas fatales del atentado, se había convertido en la persona de confianza de Londoño desde la época en que éste dirigió la cartera del Interior. Que en ocasiones, ellos conversaban acerca del futuro de Brayan Rodríguez, hijo de José. A finales de este semestre, con la ayuda del exministro, Brayan pensaba entrar en la Universidad Piloto de Colombia a estudiar ingeniería de sistemas. Cuenta Wílliam Ramírez, primo del conductor, que una semana antes, José le habló, al calor de unos tragos, sobre el riesgo que corría la vida del exministro. “El ministro era un tipo muy amenazado, tenía muchos enemigos”, dijo William. Y le comentó, además, que si algún día le pasaba algo a Londoño, seguramente se iba a tratar de “los Orejuela”.Wílliam le hizo un llamado a los asesinos de su primo: “están haciendo las cosas de manera equivocada, esa no es la forma de hacerse notar. Si fueron las Farc, más odio no pueden acumular en las familias colombianas, es terrible que acaben la vida de seres tan valiosos. Si fue algún cartel del narcotráfico ellos saben que están pagando por las cosas que hicieron mal, esto no tiene ninguna justificación”.

AHORA EN Judicial