La historia detrás de la tortura de dos personas en una casa del barrio San Judas

La historia detrás de la tortura de dos personas en una casa del barrio San Judas

Diciembre 19, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Dos detenidos por caso de tortura Cali

A las dos personas detenidas las autoridades les inmovilizaron un vehículo particular y un taxi.

Foto: Policía de Cali

La captura de dos personas por la tortura de otras dos dentro de una vivienda del barrio San Judas en el suroriente de Cali, tendría conexión con la muerte de un hombre de 27 años en la madrugada del lunes cerca al túnel de la Avenida Colombia, luego de que este llegar herido al punto en una camioneta tras ser atacado con arma de fuego en el kilómetro 18. 

Se trata de la detención de un hombre de 32 años y un menor de 17 años, este último conocido con el alias de Lágrima. Las dos personas habrían cortado superficialmente con arma blanca, en varias partes del cuerpo,  a dos personas que se encontraban retenidas en una casa de la Carrera 52 con Calle 23 . Hasta esa dirección llegaron uniformados para dar captura en la madrugada de este miércoles a los sindicados. 

"Hacia las 2:30 a.m. uniformados del cuadrante observan a unos sujetos sospechosos que salían de una residencia, los requisan para identificarlos y cuando están en esto ellos escucharon unas voces de auxilio que salen de la casa, ingresan y encuentran amordazadas a dos personas con señales de tortura, por lo que proceden a capturar a los dos sujetos que intentaron huir y atienden a los heridos, quienes fueron llevados a centros asistenciales", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana. 

De acuerdo con el oficial, las labores de investigación permitieron establecer que este hecho tendría relación con la muerte de alias Toche, quien ,al parecer, fue herido en el kilómetro 18 con arma de fuego por dos personas que iban en una motocicleta el pasado 16 de diciembre. 'Toche', mientras era llevada a un centro médico en Cali, murió varios minutos después al interior de un vehículo de su propiedad cerca al túnel de la Avenida Colombia. 

"Dentro de los capturados está alias Lágrima, un menor de edad. Esto obedece, al parecer, a una estructura de la que hace algunos meses no teníamos rastros y es la de alias Boliqueso, por lo que detrás de esto no se descarta una vendetta entre narcotraficantes", añadió el General.

'Toche', según reporte judicial del caso, recibió cinco disparos por parte de dos hombres que se movilizaban en motocicleta por el kilómetro 18. Tras los hechos, una de las dos mujeres que se movilizaban con él, una de ellas compañera sentimental del hombre, tomó el control del vehículo y decidió bajar a Cali a pedir ayuda médica, es ahí cuando en la Carrera 1 con Calle 4, en la entrada al túnel de la Avenida Colombia, paran una ambulancia para montar a esta persona herida, pero 'Toche' ya estaba sin signos vitales. 

Alias Toche tendría una identidad falsa

Entre los documentos que portaba alias Toche cuando fue encontrado muerto en la camioneta KIA Sportage de color negro estaba una cédula con el nombre de Mauricio Osorio Cifuentes, la cual, según primeras versiones en el lugar, pertenecería a la víctima.

Sin embargo, según una fuente de la Policía Metropolitana, tras las primeras indagaciones,  se estableció que la persona asesinada respondía al nombre de Brandon Tamayo Guerrero y no a la identidad que estaba en el documento hallado en el vehículo. 

Tras la captura de las dos personas por tortura, las autoridades están confirmando si alias Toche pertenecía a la banda de alias Boliqueso o no, según primeras pesquisas. 

"Las dos personas torturadas, con cortes en diferentes partes del cuerpo, son conocidos con los alias de Yorman y 'Chucha', de Siloé, y son señalados de disparar contra 'Toche' en el kilómetro 18.  Al parecer, tanto los detenidos como los lesionados se conocen entre todos, pues al parecer 'Yorman' y 'Chucha' habrían sido engañados tras el asesinato de 'Toche' para salir a compartir en el Parque del Perro, de donde habrían sido llevados a esa casa del barrio San Judas para torturarlos con el fin de sacarles información", añade la fuente de la Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad