La Fiscalía investiga la muerte de un soldado del Batallón Palacé de Buga

Diciembre 23, 2020 - 07:21 a. m. 2020-12-23 Por:
 Redacción de El País - Tuluá
Ejército Nacional

Se trata del soldado regular Camilo García Sánchez natural del municipio de Tuluá.

Colprensa

Unidades adscritas al CTI de la Fiscalía asumieron la investigación para determinar las circunstancias en las que un soldado del Batallón Palacé de Buga le quitó la vida a uno de sus compañeros en esa guarnición militar.

Se trata del soldado regular Camilo García Sánchez natural del municipio de Tuluá.

Según un comunicado emitido en las últimas horas por el Comando de la Tercera Brigada del Ejército, el hecho se registró el pasado lunes hacia las 6:00 p.m. en uno de los puestos de centinela de esa unidad militar.

Puede leer: Hombre se disfrazó de enfermero para asesinar a un paciente hospitalizado en clínica de Cali

Al parecer, un disparo de fusil accionado de manera accidental por otro soldado le habría causado la muerte de manera instantánea a García Sánchez.

“De forma inmediata, se dio aviso a las autoridades competentes. El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos e inició con las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido”, reza el comunicado del Batallón Palacé de Buga.

Asimismo, se indicó que paralelo a la investigación penal que adelanta la Fiscalía, al interior de esa guarnición militar se dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente.

De igual forma se dijo que el uniformado implicado en esta muerte violenta fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente.

VER COMENTARIOS