La Armada rescata a un comerciante secuestrado en Buenaventura

Noviembre 27, 2017 - 03:59 p. m. 2017-11-27 Por:
Redacción de El País Buenaventura
Armada Nacional

Trabajos de rescate de la Armada Nacional.

Archivo Colprensa

En un operativo entre el Gaula de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía se logró ubicar al comerciante de 55 años que había sido secuestrado el pasado 23 de noviembre.

A la fuerza, dos personas desconocidas se habían llevado al hombre del barrio La Independencia. Desde ese momento iniciaron las labores de investigación que le permitieron a las autoridades dar con su paradero.


Las primeras informaciones indican que la esposa del secuestrado comenzó a recibir llamadas extorsivas, donde le exigían $60 millones para no atentar contra la vida de su esposo y la de su familia.

Las autoridades conocieron el caso, y en medio de un operativo, llegaron hasta una vivienda del barrio Unión de Vivienda, donde localizaron a los secuestradores y al comerciante privado de la libertad.

Lea también: Capturan a hombre que extorsionaba a comerciantes en Buenaventura

"Uno de los secuestradores logró escapar, y el otro fue capturado e identificado como alias Piolo, tercer cabecilla del grupo delincuencial organizado 'La Empresa', encargado de realizar extorsiones, así como secuestros en la comuna 10 y 12 del puerto de Buenaventura" dijo el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, coronel Héctor Jaime Restrepo.

Según las autoridades, alias Piolo había salido de la cárcel un mes atrás, donde estaba recluido por el delito de extorsión, y ahora nuevamente quedó a disposición de las autoridades, para responder esta vez por el delito de secuestro extorsivo agravado.

VER COMENTARIOS
Publicidad