Juez ordena a Jessica Cediel retractarse por acusaciones contra médico que la operó

Juez ordena a Jessica Cediel retractarse por acusaciones contra médico que la operó

Julio 12, 2019 - 04:31 p.m. Por:
Redacción de El País
La modelo y presentadora, Jessica Cediel.

La modelo y presentadora, Jessica Cediel.

Tomada de Instagram

Jessica Cediel, presentadora y actriz, deberá emitir una declaración en la que se retracte de los señalamientos en contra del médico Martín Horacio Carrillo Gómez, de quien dijo a través de redes que era el único responsable de su situación.

Luego de una intervención quirúrgica en sus glúteos que se realizó en 2009, el estado de salud de la modelo de 37 años se deterioró, razón por la que ella interpuso una demanda en contra del galeno.

Le puede interesar: Las críticas que recibió Rosalía por usar abrigos de piel

En 2018 un juez de Bogotá falló a favor de Cediel y condenó al médico a pagar 48 años de prisión y una multa de 39 salarios mínimos. Esta sentencia fue revocada por el Tribunal Superior de Bogotá que, en marzo de este año, absolvió a Carrillo de todos los cargos que le imputó la Fiscalía.

"No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó. Los responsables de ese daño en la víctima son el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp", precisó el Tribunal.

Con el actual fallo Jessica Cediel está obligada a emitir un comunicado público en un plazo de 48 horas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad