El pais
SUSCRÍBETE

Juan Fernando Cristo convocará a comisión de inteligencia del Congreso

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo dijo que es importante que se conozca no solo quién estaba manipulando los aparatos sino “a dónde iba la información”.

4 de febrero de 2014 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo dijo que es importante que se conozca no solo quién estaba manipulando los aparatos sino “a dónde iba la información”.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, aseguró que este miércoles convocará a la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República para que analice el caso de las interceptaciones ilegales, denunciadas por la revista Semana, a los negociadores de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. Los miembros de dicha comisión son, entre otros, Juan Fernando Cristo, Camilo Romero, Iván Cepeda y Carlos Barriga. Según Cristo, este podría ser un complot contra el proceso de paz y por eso el Estado se debe esforzar en hacer claridad al respecto. En ese sentido, le solicitó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, claridad al respecto. “Es un hecho grave para el país, no puede ser que después de todo lo que vivimos durante los 8 años de Gobierno del expresidente Uribe estemos en lo mismo hoy, y es muy grave además que desde el mismo Estado se estén chuzando a los negociadores, lo que significa que se estaba chuzando, al Presidente de la República porque el interlocutor permanente en los diálogos es el mismo jefe del Estado”, dijo Cristo. De igual forma aseguró que es importante que se conozca no solo quién estaba manipulando los aparatos sino “a dónde iba la información”. Frente a la solicitud del expresidente Álvaro Uribe de que exista una responsabilidad política, Cristo aseguró que “hubiera sido bueno que Uribe pensara la responsabilidad política cuando durante sus ocho años se interceptó de manera ilegal a la Corte Suprema, a los medios de comunicación y a los congresistas de la oposición. Exigimos en su momento responsabilidad política, no hubo ninguna, en este caso es claro que también debe haber una responsabilidad política”. Cristo concluyó que luego de la Ley de Inteligencia aprobada por el Congreso, pudo haber dejado ruedas sueltas y aparatos en desuso con estos fines. Sin embargo, aclaró que el propósito de esta iniciativa era organizar la inteligencia estatal.

AHORA EN Judicial