El pais
SUSCRÍBETE
Placa en conmemoración de Rosa Elvira Cely, víctima de feminicidio de Bogotá. | Foto: Colprensa

BOGOTA

Jóvenes denunciaron que fueron atracadas y violadas en el Parque Nacional, en Bogotá

Dos mujeres, de 17 y 18 años, habrían sido víctimas de cuatro hombres que cubrían sus rostros con pañuelos. El novio de una de las víctimas fue asaltado y obligado a ver el abuso a su novia.

7 de agosto de 2019 Por: Colprensa

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el caso de dos mujeres que habrían sido atracadas y luego abusadas en inmediaciones del Parque Nacional, pleno centro de Bogotá.

Los hechos sucedieron al parecer hacia las diez de la noche del pasado lunes cuando dos jóvenes, de 18 y 17 años, y muchacho de 23 que las acompañaba, se sentaron en una de las bancas del parque a comer.

En ese momento, según la denuncia, cuatro hombres que cubrían sus rostros con pañuelos los asaltaron con armas blancas y luego de despojarlos de sus pertenencias llevaron a sus víctimas bajo amenazas hacia un paraje solitario del Parque Nacional.

Según el relato de la mujer de 18 años, "unos hombres aparecieron de la nada, nos robaron, nos metieron para un monte y nos violaron a mí y a mi amiga. Mi novio estaba allí, lo pusieron al frente mío y también hicieron lo mismo conmigo”.

Lea también: El Valle es el segundo departamento del país con más casos de violencia contra la mujer

Las tres víctimas, una de ellas menor de edad, fueron trasladados al Hospital San Ignacio donde permanecen en observación recibiendo atención médica y psicológica.

Se conoció que la menor de edad abusada había llegado hace poco días a la Capital del país proveniente del departamento del Caquetá para conocer la ciudad.

Paradójicamente, al parecer el abuso a las dos mujeres ocurrió muy cerca del mismo sitio donde en mayo de 2012 fue ultrajada y asesinada Rosa Elvira Cely. Allí se construyó un monumento en homenaje a esa víctima de feminicidio y en cuya memoria fue promulgada la ley que lleva su nombre y que condena severamente ese delito hasta con 60 años de prisión.

Se espera que este miércoles la Policía Metropolitana de Bogotá entregue un balance de los primeros operativos para dar con los responsables de esta nueva agresión contra mujeres indefensas.

Los investigadores están recogiendo evidencias y analizando las cámaras de seguridad del sector.

AHORA EN Judicial