El pais
SUSCRÍBETE

Joven implicado en falso ataque con ácido en Bogotá emprenderá acciones legales contra la Policía

El joven, que apareció en el retrato hablado entregado por la Policía, afirmó que eso le ha causado problemas en su vida cotidiana y que no ha recibido excusas por parte de la Policía.

16 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co

El joven, que apareció en el retrato hablado entregado por la Policía, afirmó que eso le ha causado problemas en su vida cotidiana y que no ha recibido excusas por parte de la Policía.

El joven que fue señalado por la Policía en un retrato hablado como el presunto responsable de una taque con ácido a una mujer en Bogotá, afirmó que emprenderá acciones legales contra esa institución luego de que se comprobara que nunca hubo tal agresión y que las heridas con ácido sufridas por la mujer se debieron a aun accidente laboral. Lea aquí: "Mujer dijo haber sido atacada con ácido para cobrar recompensa": PolicíaSegún dijo el joven que tiene 20 años de edad y no cuarenta, como lo señaló la Policía inicialmente, resultó implicado en el asunto por el hecho de haber trabajado para Inés Carillo en un restaurante en Bosa, Bogotá. "Yo trabajé para ella hace unos 20 días, pero renuncié poco después, porque no me gustó el trabajo, no porque hubiéramos tenido problemas", dijo el joven en la Caracol Radio la mañana de este Miércoles. Según aclaró, el retrato hablado que hizo la Policía fue realizado luego de que el Director de la Institución, general Rodolfo Palomino, le pidiera a una de las familiares de Inés Carrillo que le entregara los signos físicos del joven para realizar un retrato hablado. "Él le dijo eso, que le dijera cómo era yo. No le dijo que le explicara cómo era el presunto agresor, que era lo que tenía que hacer", afirmó Andrés, el joven implicado. Andrés indicó también que el retrato hablado tiene mucho parecido con él mismo, por lo cual, el hecho de aparecer en medios nacionales le ha causado problemas con toda su familia, al igual que con las personas que lo ven transitar en la calle y lo juzgan como el agresor de Inés Carrillo. Según aclaró, él nunca se ha presentado a la Policía, como lo dijo hace un día el general Rodolfo Palomino, y hasta ahora no ha recibido ninguna excusa por el hecho de aparecer en público como un presunto responsable de atacar con ácido a una mujer. "Necesito que así como Palomino salió a decir que yo era el responsable de ese ataque, que además no existió, salga a los medios a ofrecer disculpas por ese error y a limpiar mi nombre", dijo Andrés.

AHORA EN Judicial