Joven deportista vallecaucano, una de las víctimas de atentado en Bogotá

Joven deportista vallecaucano, una de las víctimas de atentado en Bogotá

Enero 17, 2019 - 06:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Alfonso Mosquera Murillo

Alfonso Mosquera Murillo, oriundo de Pradera, Valle, deportista vallecaucano en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, en Bogotá.

Cortesía para El País

El joven deportista Alfonso Mosquera Murillo, oriundo de Pradera, Valle, estaría entre las víctimas fatales del atentado terrorista ocurrido este jueves en la Escuela de Cadetes de la Policía de Bogotá.

Así lo afirmó la Gobernación del Valle e Indervalle, aunque las autoridades a nivel nacional no han divulgado los nombres de las 11 víctimas que dejó el atentado.

La noticia también fue confirmada por Henry Devia, alcalde de Pradera. "se ha confirmado el lamentable fallecimiento de nuestro atleta y cadete en formación pradereño", afirmó.

Mosquera Murillo, de 23 años de edad, hizo parte de la Liga Vallecaucana de Atletismo, y se formaba como cadete en la Policía Nacional.

El Alcalde del municipio también informó que la madre del joven se dirige hacia Bogotá para realizar los procedimientos respectivos para reclamar el cuerpo y trasladarlo a Pradera. 

Además reafirmó su solicitud a la Secretaría de Gobierno del Valle para coordinar su recibimiento y convocó a la comunidad en apoyo a la familia de la víctima y a la Policía Nacional.

Vea también: 'Video: el lugar de la Escuela de Cadetes donde ocurrió el atentado en Bogotá'.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, destacó los logros deportivos de Mosquera, y envió un mensaje de solidaridad a la familia.

"Realmente era un excelente atleta, era de Pradera y él se retiró precisamente para poder ser policía, para poder irse de patrullero, de verdad que lo siento mucho y por eso mi solidaridad para su familia y para la familia deportiva", dijo la Mandataria.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, también se pronunció sobre Mosquera. "Nos representó muy bien, alcanzó a ser subcampeón nacional y decidió aprovechar la oportunidad que le brindó la Policía, toma la decisión de vincularse con esta institución y lamentamos profundamente lo que sucedió", dijo.

Un compañero de Mosquera en la Liga de Atletismo del Valle, Jhony Rentería, habló sobre la reacción de los deportistas tras conocerse la noticia. 

"Es muy triste, con Mosquera hace ocho años que venimos en el atletismo. Es muy lamentable. Venía en nuestro proceso. Hace un año se fue para la Policía. Estamos muy tristes. Hay que hacerle honor día a día porque nos dejó muchos recuerdos buenos", dijo Rentería.

"A él lo llevaron a una clínica, y dijeron que estaba grave. Luego a las 10:00 de la mañana confirmaron que falleció", relató el atleta.

"Tengo muy buenos recuerdos de él desde categoría infantil, en 2010. Yo siempre viajaba con él. Lastimosamente hace un año partió por cosas de su vida, que quería ser policía. Era lanzador de jabalina", agregó sobre su amigo.

Alfonso Mosquera Murillo

Según información de las autoridades, una camioneta Nissan Patrol modelo 1993 irrumpió en las Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander a las 9:30 de la mañana. Tras saltar el control de entrada, el conductor estrelló contra uno de los edificios y detonó 80 kilos de pentolita.

El saldo hasta ahora es de diez personas muertas, entre ellas una cadete ecuatoriana, y más de 60 heridos.

Lea también: 'Ordenan cierre de vías aledañas a sedes de la Policía en Cali tras atentado en Bogotá'.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad