Joven de 23 años fue capturado por presunto abuso a menor de Palmira

Enero 19, 2017 - 12:10 a. m. 2017-01-19 Por:
Redacción de El País Palmira

Un joven de 23 años fue capturado en Palmira por la Policía, señalado de haber accedido carnalmente a una menor de 12 años de edad, en hechos que se registraron la noche del martes en un cañaduzal, en el sector de Alameda, al norte de la ciudad.

De acuerdo con la información suministrada por la madre de la menor a las autoridades, la niña salió sola de su residencia con dirección a la casa de una tía que vivía cerca.

El joven que, al parecer, era vecino de la familia, la interceptó en una motocicleta y con el pretexto de que lo acompañara a traer un televisor, la invitó a acompañarlo.

La pequeña se subió a la moto y posteriormente el hombre la condujo hasta el cañaduzal donde la intimidó y accedió carnalmente.

Según se conoció, la niña intentó defenderse, pero el agresor le causó heridas en el cuello y el rostro. Ella, por su parte, le arañó la cara.

Tras la denuncia de la familia de la menor, el joven es capturado por uniformados del cuadrante  y dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización, por el presunto delito de acceso carnal violento con menor 14 años.

Entre tanto la niña fue conducida a un centro asistencial donde recibió asistencia médica.

Durante el 2016, informó la policía, se presentaron 129 casos de abuso sexual en toda la jurisdicción del Distrito Especial de Palmira y fueron capturadas 24 personas por este delito.

En lo que va corrido de este año ya se han registrado cuatro casos y capturado una persona.

En el 80% de los casos, indicó la Policía, el victimario es cercano a la víctima o tienen alguna relación con ella.

Por eso, el comandante del Distrito Especial de Palmira, coronel Mauricio García, hizo una serie de recomendaciones a los padres de familia y a la comunidad en general para evitar ser víctimas de este delito:Esté atento dónde está su hijo y qué está haciendo. Verifique siempre que pueda o pida a un adulto responsable que lo cuide cuando usted no pueda.Conozca los amigos de sus hijos, especialmente aquellos que sean un poco mayores que ellos.Enseñe a sus hijos a velar por su seguridad y enséñeles a no aceptar dinero o favores de extraño.Adviértales que no acepten pasear nunca con alguien que no conoce.Dígales que pueden hacer si alguien se les acerca.Aconseje que busquen ayuda de una persona mayor cuando otro adulto los esté haciendo sentir incómodos o los asuste.Explíqueles que es correcto gritar y generar un escándalo en este tipo de situaciones.

 

VER COMENTARIOS