Joven de 17 años, tercer capturado por asesinato de Felipe Tobón en las Tres Cruces

Julio 06, 2021 - 04:16 p. m. 2021-07-06 Por:
Redacción de EL País
Alias Danielito

El menor, de 17 años, es el presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro, acto sexual violento y hurto agravado.

Tomado de redes sociales

Un menor de 17 años, identificado como alias Danielito, fue capturado por su presunta responsabilidad en el homicidio del joven deportista Jorge Felipe Tobón Sánchez, quien fue asesinado el 18 de abril en el cerro de Las Tres Cruces. 

De acuerdo con las investigaciones, el adolescente es señalado de haber participado en el presunto intento de hurto en medio de cual el deportista, de 25 años, fue asesinado con arma blanca cuando trotaba con su novia.

'Danielito' es señalado de ser responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro, acto sexual violento y hurto agravado. El joven había escapado del lugar donde ocurrieron los hechos, luego de que otras dos personas fueron capturadas en flagrancia. 

Lea además: Asesinan a deportista en el cerro de Las Tres Cruces, en presunto intento de hurto

Sobre la aprehensión, el coronel Egdar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali comentó que "presuntamente está involucrado en la muerte del deportista en el mes de abril, aún se están verificando sus antecedentes. Fue puesto a disposición de la autoridad para que asuma su responsabilidad".

Con relación al crimen, la Policía  detalló que "la pareja de jóvenes estaba ascendiendo por la parte posterior cuando fueron interceptados por tres individuos que les hacen una exigencia de dinero, a la mujer específicamente, por lo que ella recurre a los uniformados en la zona y es en ese momento cuando agreden al joven, causándole la muerte". 

La víctima se desempeñaba como auxiliar de laboratorio del Centro Colombiano de Estudios Profesionales Cecep, mientras adelantaba estudios universitarios para obtener el título profesional de ingeniero.

Su asesinato generó una gran indignación en Cali y provocó marchas de deportistas exigiendo justicia por el crimen y pidiendo garantías de seguridad para hacer deporte en la ciudad.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS