Jimmy Carter reiteró su apoyo al proceso de paz con las Farc

Escuchar este artículo

Jimmy Carter reiteró su apoyo al proceso de paz con las Farc

Julio 29, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Jimmy Carter reiteró su apoyo al proceso de paz con las Farc

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, junto al presidente Juan Manuel Santos, durante una reunión en la Casa de Nariño.

El exmandatario estadounidense, durante su visita al presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, aseguró que los ojos del mundo están puestos en Colombia y el éxito del proceso de paz.

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, reiteró este lunes su apoyo al proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc, durante una reunión que tuvo en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos."Es un proceso difícil entre los negociadores que debe tener el apoyo de todas las personas en Colombia. Mis oraciones se dirigen al éxito de este proceso, veo que es muy importante para ustedes y para el resto del mundo demostrar que las negociaciones en unas circunstancias tan difíciles pueden ser exitosas", dijo Carter.El exmandatario estadounidense aseguró que el asunto de la paz es muy importante. "Estados Unidos y el mundo entero tienen gran admiración por el presidente Santos por este esfuerzo heróico de llevar el país a la paz. Este conflicto ha afectado a Colombia por muchos años y ahora es una oportunidad para superarlo". Carter concluyó que los ojos del mundo están sobre Colombia y sobre su proceso de paz, que implicará mayor seguridad para el país y para la región. Por otro lado, el presidente Santos sostuvo que le comunicó a Carter los avances en las negociaciones, “que hemos tenido las dificultades que se encuentran en este proceso. Le cuento porque si hay alguien que sepa cómo se atienden estos procesos es el expresidente Carter, quien además se ganó el premio Nobel de Paz. Sus consejos y opiniones son muy importantes para nosotros”, señaló. Esta es la segunda vez que el expresidente estadounidense visita Colombia para hablar sobre el proceso de paz. La visita de Carter también obedece a la certificación de la Organización Mundial de la Salud que reconoce a Colombia como un país libre de Oncocercosis o Ceguera del Río, avance que se dio gracias a los esfuerzos del país suramericano y el Centro Carter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad