JEP niega libertad a presunto integrante de banda delincuencial en Ibagué

JEP niega libertad a presunto integrante de banda delincuencial en Ibagué 

Enero 07, 2019 - 04:01 p.m. Por:
Colprensa
En la foto: Patricia Linares, presidenta de la JEP.

En la foto: Patricia Linares, presidenta de la JEP.

Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, negó la libertad condicional a Mario Ancizar Moreno Hueso, porque los delitos que cometió no tienen relación directa ni indirecta con el conflicto armado en Colombia.

Moreno Hueso, quien se encuentra en la cárcel La Picaleña de Ibagué, es procesado por homicidio agravado, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Según la jurisdicción, los hechos por los cuales está privado de la libertad ocurrieron en marzo de 2015 en la vereda Resguardo Bajo, de Fusagasugá, Cundinamarca, cuando una banda asaltó El Parador y Restaurante Don Édgar, en el cual perdió la vida Édgar Raúl Daza Rodríguez.

Lea también: JEP afirma que nunca pidió $43.000 millones para planta temporal

En ese entendido, en la resolución que emitió la Sala de Revisión de la Jurisdicción señaló que pese a que Moreno Hueso fue certificado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz como miembro de la extinta guerrilla de las Farc, “no se puede deducir que las conductas por las cuales está siendo procesado, tengan relación alguna con el conflicto armado”.

El documento dice que en la providencia del proceso penal no se menciona que el hombre sea integrante del desmovilizado grupo. “Por el contrario, el proceso penal que se ha llevado en su contra demuestra que Moreno Hueso hacía parte de una organización delincuencial dedicada al hurto y comercialización de estupefaciente”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad