El pais
SUSCRÍBETE

Jefe de la Policía de Palmira es investigado por muerte de un cortero

El mayor Gabriel Huertas habría disparado en defensa personal contra un cortero de caña, quien al parecer intentó agredirlo con un cuchillo.

28 de diciembre de 2010 Por: Redacción de El País Palmira

El mayor Gabriel Huertas habría disparado en defensa personal contra un cortero de caña, quien al parecer intentó agredirlo con un cuchillo.

El comandante de la Estación de Policía de Palmira, mayor Gabriel Huertas Ortiz es investigado disciplinaria y penalmente por la muerte de un cortero de caña registrada en la madrugada del sábado, en el barrio La Orlidia, al oriente de la ciudad.El hecho se produjo cuando al parecer el cortero intentó agredir con un cuchillo al oficial en desarrollo de una riña callejera y el uniformado reaccionó propinándole varios impactos. En la balacera resultó herida en el pie izquierdo una de las sobrinas de la víctima.Según se conoció, los hechos se registraron a las 4:40 a.m. del pasado sábado, en la carrera 5E con calle 43E, del sector mencionado.El cortero de caña identificado como Víctor Valverde Hurtado, de 33 años de edad, se encontraba en una fiesta con unos amigos, la cual terminó en un enfrentamiento con varias mujeres que estaban en el mismo lugar.Elba Lerma, esposa de Valverde Hurtado, señaló que su esposo estaba ese día en una fiesta a varias cuadras de su residencia cuando ocurrió la pelea lo que motivó que los vecinos llamaran a la Policía.Cuando los familiares del cortero habían logrado controlarlo y lo iban a llevar a su casa llegó la patrulla. Según sus parientes, Hurtado Valverde tenía en la mano un cuchillo que le habría quitado a una de las mujeres que intentaron agredirlo y -agregaron que- cuando vio al policía le increpó airadamente por encontrarse allí. Sin embargo, los familiares no lograron dar una explicacón clara sobre por qué el uniformado le disparó. Lo único que se conoció es que el uniformado le disparó a los pies a Hurtado Valverde, hiriendo en el pie izquierdo a la sobrina del mismo. Los otros dos disparos se alojaron en el abdomen y el pecho del hombre que gravemente herido fue conducido, en la misma patrulla, al hospital San Vicente de Paúl, donde llegó sin vida.El caso, en manos de la justicia penal militarPor su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Julián González González, sostuvo que el oficial reaccionó en defensa propia cuando vio que el hombre lo agredió con el cuchillo.Dijo también que por tratarse de hechos sucedidos en desarrollo de actos del servicio la investigación podría ser avocada por la justicia penal militar."Se trató de un procedimiento policial, de acuerdo a la información que conocemos. El hombre se lanzó contra el oficial quien en defensa propia le disparó dos veces hiriéndolo en el pecho y el abdomen, nosotros adelantaremos la investigación disciplinaria correspondiente y la penal estará a cargo de la justicia penal militar por tratarse de un caso en actos del servicio", puntualizó el coronel González, quien anotó que Huertas Ortiz seguirá al frente de su unidad en esta ciudad hasta se defina su situación jurídica.

AHORA EN Judicial