Investigan agresiones a menores de edad en un centro juvenil en Bogotá

Investigan agresiones a menores de edad en un centro juvenil en Bogotá

Octubre 08, 2018 - 06:52 p.m. Por:
Redacción de El País

En un video divulgado a través de Twitter quedó registrado el momento en que un grupo de menores de edad, que se encuentran en ropa interior acostados en el pavimento, son golpeados por un integrante de la Policía.

Las imágenes, que se conocieron este lunes y se convirtieron en tendencia rápidamente, dieron lugar a una investigación, según indicó un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá.

Durante la violenta escena que  ocurrió en el centro de jóvenes de Ipsicol, ubicado en el complejo de El Redentor, de Bogotá, se pueden escuchar insultos y agresiones verbales explícitas, por parte de quienes serían miembros de la Fuerza Pública.

Varias horas después de que el video fuera compartido masivamente en redes sociales, la Policía reconoció el hecho e informó que los oficiales involucrados fueron retirados de su cargo, y que se abrió una investigación en su contra.

La institución también aseguró que no está involucrada en los hechos.

Lea además: Polémica por foto de un funcionario de la Alcaldía de Cartagena con 'La Madame'

Reacciones

Tras el incidente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, hizo público un comunicado para rechazar las agresiones que se encontraban bajo custodia del Sistema de Responsabilidad Penal cuando ocurrieron los hechos y considera inaceptable cualquier tipo de acción violenta por lo que pidió sanciones para los responsables.

"El ICBF espera que la Policía de Bogotá aclare la presunta participación de miembros de la fuerza pública en las agresiones contra de los jóvenes del SRPA, como se observa en el video, y exige sanciones ejemplarizantes para quienes resulten responsables por las agresiones a los jóvenes", dice en uno de sus apartes del comunicado.

La Personería de Bogotá también se pronunció  a través de Twitter e indicó que el video ya está a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional con el fin de que se lleve a cabo una investigación legal y disciplinaria.

Le puede interesar también: Polémica por foto de un funcionario de la Alcaldía de Cartagena con 'La Madame'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad