Investigarán a dos policías señalados de infiltrar marcha estudiantil en Bogotá

Escuchar este artículo

Investigarán a dos policías señalados de infiltrar marcha estudiantil en Bogotá

Septiembre 30, 2019 - 06:53 p.m. Por:
Redacción de El País
Marcha de estudiantes en Bogotá

Protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.

Colprensa / El País

Dos policías, señalados de infiltrar las movilizaciones estudiantiles realizadas en Bogotá, entre el 25 y el 27 de septiembre, serán investigados, confirmaron voceros de la institución este lunes.

Durante el pasado fin de semana, en redes, circularon videos  en los que se observa a los uniformados entre estudiantes y algunas imágenes captadas desde el exterior del CAI a donde fueron trasladados luego de los hechos.

No se ha emitido un comunicado oficial, pero voceros de la Policía indicaron que estas dos personas sí infiltraron el grupo estudiantil con el propósito de identificar a los encapuchados que las autoridades señalan de actos vandálicos, entre ellos, los daños al edificio del Icetex en la capital del país.

La versión preliminar de los hechos indica que mientras los dos policías realizaban labores de investigación fueron descubiertos por algunos estudiantes y para evitar agresiones de la multitud, arrojaron piedras en contra de algunas edificaciones.

Pese a esto, continuaron las amenazas por parte de algunos manifestantes. Para escapar de la multitud, recurrieron a otro uniformado que finalmente los trasladó a un CAI en el centro de la ciudad.

Lea además: Por desmanes durante protestas en Bogotá tres personas serán judicializadas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad