Escuchar este artículo

Investigan si cuerpo encontrado en zona rural de Sevilla es de subteniente secuestrado

Septiembre 05, 2021 - 07:55 p. m. 2021-09-05 Por:
Redacción de El País
soldado secuestrado sevilla valle

El subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes es miembro del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

Foto: Ejército Nacional

Las autoridades están a la espera de la confirmación de la identidad de un cadáver encontrado este domingo en zona rural de Sevilla, norte del Valle del Cauca.

Al parecer se trataría del cuerpo del subteniente del Ejército Cristian Sebastián Calderón Jaimes, quien fue secuestrado en el corregimiento de San Antonio, jurisdicción del municipio vallecaucano, por hombres del grupo disidente 'Compañía Adán Izquierdo'.

Así lo confirmaron fuentes del Ejército a El País, quienes indicaron que los profesionales de Medicina Legal avanzan en las labores de identificación plena del cadáver.

Hasta la noche de este domingo, sin embargo, no ha habido comunicación oficial por parte de las autoridades castrenses ni civiles de la región al respecto.

Calderón Jaimes, de 23 años de edad, fue retenido este sábado cuando adelantaba una actividad de inspección vial en la zona, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Sevilla y otros uniformados.

Lea también: A prisión, dos señalados de pertenecer a disidencias de Farc y asesinar a líder social

"El 4 de septiembre, funcionarios de la administración municipal en compañía de personal del batallón de ingeniería Agustín Codazzi se desplazan a nuestra zona rural, a 18 km del casco urbano, 1 hora y 20 minutos aproximadamente, visita técnica que busca evidenciar el deterioro de nuestras vías rurales, buscando construir puentes y hacer mantenimiento con maquinaria amarilla", explicó Jorge Augusto Palacio, alcalde de Sevilla.

Y agregó que "de regreso a nuestro casco urbano, esta comisión es interceptada con la lamentable noticia de que se retiene al subteniente e ingeniero civil que acompañaba y dirigía esta visita técnica".

Según el Ejército, el militar portaba prendas de civil mientras desarrollaba dicha actividad el pasado sábado.

El Ejército Nacional desplegó un operativo por esa región del norte del Valle, con el fin de dar con el paradero del subteniente Calderón Jaimes y sus secuestradores, mientras la Alcaldía instaló un consejo de seguridad permanente con presencia de Ejército, Policía y Fiscalía.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS