Escuchar este artículo

Disidentes Farc habrían secuestrado a funcionario del CTI de la Fiscalía en Caloto

Marzo 26, 2021 - 10:37 a. m. 2021-03-26 Por:
Colprensa
Policías Referencia Policía

La Policía del Cauca indicó que en zona rural de Caldono y Argelia se han presentado hostigamientos este viernes.

Colprensa

Un funcionario del CTI de la Fiscalía de Manizales fue secuestrado este viernes, al parecer, por un grupo de las disidencias de las Farc, en zona rural de Caloto, municipio en el norte del Cauca, informó la Policía del departamento.

Esta persona fue identificada como Mario Fernando Herrera Aparicio. El investigador se movilizaba en una camioneta Prado Sumo, color negro, en cumplimiento de sus labores, con un grupo que se desplazaba entre Santander de Quilichao y Corinto, quienes reportaron su desaparición a las autoridades.

"Los disidentes salieron hasta (el corregimiento) El Palo a realizar proselitismo armado con retenes, y en medio de esta situación, retuvieron al funcionario", denunciaron los uniformados.

Detallaron que en la huida, los alzados en armas entraron en combates con el Ejército en el sector El Guásimo, también zona rural del municipio. Estos se extendieron por varias horas de la mañana.

De igual forma ocurre en los corregimientos de Siberia, en Caldono, y El Plateado, en Argelia.

"Desde las 6:00 a.m. hay fuertes combates en El Plateado dentro del casco urbano. Están utilizando artefactos explosivos en medio de la población civil", denunciaron comerciantes de la localidad rural.

Estas acciones son adelantadas por las columnas móviles disidentes Carlos Patiño y Dagoberto Ramos, cuyos integrantes continúan disputándose el control de zonas rurales en varios municipios caucanos.

"Estos ataques son para celebrar el aniversario de la muerte de Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo, uno de los fundadores de las antiguas Farc", agregaron los policías.

Lea además: Investigan secuestro de empresario en Andalucía, Valle

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS