Escuchar este artículo

Investigan secuestro de empresario en Andalucía, Valle

Marzo 24, 2021 - 02:33 p. m. 2021-03-24 Por:
Redacción de El País
Secuestro de Jimmy Mejía Azcárate, empresario vallecaucano

La camioneta en la que se desplazaba Mejía Azcárate fue incinerada en la parte alta del municipio de Andalucía, donde se registró su secuestro este martes.

Foto: Cortesía para El País - Gaula Militar

Autoridades investigan el secuestro del empresario Jimmy Mejía Azcárate, quien habría sido retenido por un grupo armado ilegal en la mañana de este martes, cuando se movilizaba en una camioneta de su propiedad hacia Buga.

Según la información preliminar del caso, el hecho se registró a la altura del municipio de Andalucía, centro del Valle del Cauca, cerca de las 9:00 a.m.

Tras el reporte de su desaparición, la camioneta doble cabina en la que viajaba fue hallada incinerada en la parte alta de esa localidad.

Allegados al agricultor piden que se respete su vida y rechazan lo ocurrido, además, han indicado que padece de hipertensión. Mejía, de 65 años, es propietario de la finca La Teja

El secuestro fue alertado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien  publicó en Twitter la foto de cómo fue hallada la camioneta en la que se movilizaba Mejía.

Lea además: Capturan en Palmira a dos personas que transportaban migrantes de manera ilegal

Antes del mediodía terminó un consejo de seguridad extraordinario en el que hubo participación de la Gobernación Departamental y durante el cual se determinó un plan de búsqueda entre la Policía y el Ejército, que será coordinado por el Gaula Militar.

Empresarios de la región hacen un llamado a las autoridades por este y otros actos de violencia registrados últimamente. Aseguran que las redes de narcotráfico que operan en estas zonas están poniendo en riesgo la seguridad en el sur del país.

"El sector productivo se está viendo afectado porque estas bandas, de delincuentes y asesinos, siguen atentando contra la infraestructura en las zonas el Valle del Cauca. Necesitamos que el Estado nos mire con otros ojos", aseguró el amigo personal y exalcalde de Cali, Ricardo Cobo.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS