Investigan robo de equipos electrónicos en sede de la Unad en Cali

Escuchar este artículo

Investigan robo de equipos electrónicos en sede de la Unad en Cali

Junio 18, 2018 - 10:04 a. m. Por:
Redacción de El País

Autoridades judiciales investigan un robo en la noche de este domingo a la sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Unad - en Cali.

Según información de la Policía Metropolitana, hombres armados habrían entrado al centro educativo, redujeron a una guarda de seguridad, y se llevaron al menos 55 computadores de mesa y tres televisores.

Lea también: 'Alerta por robos a pequeños comercios en Cali: van 1180 casos este año'.

La sede de la Universidad está ubicada en la Calle 6 (Avenida Roosevelt) con Carrera 36, en el suroccidente de la ciudad.

"Estamos revisando y haciendo un barrido por todas las cámaras para establecer las responsabilidades de este hecho. Lo importante para nosotros es recuperar lo hurtado y la captura de estas personas", indicó el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana en Cali. 

El oficial informó que la guarda de seguridad que fue interceptada por los asaltantes se encuentra "estable" y que Medicina Legal realiza análisis para establecer si fue víctima de un ataque con escopolamina u otra sustancia similar.

Aún no es claro si los responsables del hurto entraron a la sede educativa a la hora del hurto, o si se encontraban adentro desde horas antes, esperando el cambio de turno de los guardas de seguridad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad