El pais
SUSCRÍBETE

Investigan muerte de paramilitar en cárcel de Palmira

El occiso, ex miembro del Bloque Calima de las AUC, fue condenado a 38 años de prisión por la Masacre del Naya. Según el Inpec, el interno murió por causas naturales, al parecer por un infarto.

28 de diciembre de 2010 Por: Perla Escandón Tovar

El occiso, ex miembro del Bloque Calima de las AUC, fue condenado a 38 años de prisión por la Masacre del Naya. Según el Inpec, el interno murió por causas naturales, al parecer por un infarto.

En una celda de la cárcel de máxima seguridad de Palmira fue encontrado moribundo Sandro Fernando Villegas Riaño, un ex paramilitar del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, que fue condenado por la masacre en la región del Naya, al norte del Cauca, cometida en el 2001, en la que fallecieron 27 personas. La Dirección Nacional del Inpec le dijo a elpais.com.co que Villegas Riaño, alias Megateo, murió al parecer por causa de un infarto y desmintió que su deceso estuviera relacionado con una sobredosis de estupefacientes. Sin embargo, el Inpec señaló que falta el informe forense de Medicina Legal. El cuerpo del ex paramilitar ya fue entregado a una hermana suya que se trasladó hasta Palmira. Según el Inpec, el sábado pasado a las 12:40 de la madrugada el reo le dijo a su compañero de celda que tenía un dolor en el pecho, por lo que llamaron a la guardia. "Él fue hasta el baño y se desmayó, por ello tuvo que ser trasladado al Hospital San Vicente de Paul, donde falleció", dijo una fuente del Inpec. Villegas Riaño, de 38 años, natural de Tuluá, fue condenado a 38 años de prisión por el delito de conformación de grupos armados ilegales y el de homicidio agravado. Desde el 4 de mayo de 2001 cumplía la sentencia y a la cárcel de Palmira ingresó al 26 de marzo de este año al pabellón de Justicia y Paz, ya que estaba como postulado dentro de dicho proceso que adelanta la Fiscalía y el Gobierno Nacional, precisó el Inpec. El ex paramilitar no se desmovilizó junto con otros más de 400 combatientes del Bloque Calima en el 2004, sino que fue capturado en la región del Naya, luego fue trasladado a Bogotá y finalmente a Popayán, donde fue procesado. Delinquió para el extraditado cabecilla Ever Veloza, alias HH. La inspección judicial del cadáver de 'Megateo' fue desarrollada por la Fiscalía 52 Seccional.

AHORA EN Judicial