El pais
SUSCRÍBETE

Investigan homicidio de conductor de una buseta entre Tuluá y Riofrío

El hecho de sangre se registró este domingo a la altura del corregimiento de Nariño, a escasos diez minutos de haber salido del Terminal de Transportes en Tuluá.

18 de febrero de 2013 Por: Redacción de El País Tuluá

El hecho de sangre se registró este domingo a la altura del corregimiento de Nariño, a escasos diez minutos de haber salido del Terminal de Transportes en Tuluá.

Momentos de pánico se vivieron al interior de una buseta de servicio público en el instante en que un pistolero asesinó al conductor del vehículo cuando hacía la ruta Tuluá-Riofrío. El hecho de sangre se registró este domingo a la altura del corregimiento de Nariño, a escasos diez minutos de haber salido del Terminal de Transportes en Tuluá. La víctima, fue identificada como José Freddy Salgado Gálvez, de 40 años, quien conducía la buseta de placas ZDA-063 de Andalucía y de número interno 22 afiliada a la empresa Coopetranstrujillo. Uno de los pasajeros dijo que dos individuos, quienes al parecer habían abordado el vehículo en el Terminal, decidieron descender a la altura del corregimiento de Nariño y en el momento en que se disponían a cancelar el pasaje, uno de ellos desenfundó un revólver y le propinó cuatro disparos en la cabeza a Salgado Gálvez, lo que prácticamente lo dejaron sin signos vitales. Sin embargo, Eulalio Gálvez Correa, primo de la víctima, quien viajaba como ayudante tomó la decisión de hacer a un lado el cuerpo de José Freddy, tomó el control del vehículo y se devolvió hacia Tuluá. Al observar que su primo no reaccionaba se estacionó a un lado del CAI de La Coralia y pidió auxilio al policía que a esa hora se encontraba en ese cubículo. De Salgado Gálvez se supo que hacía dos años había regresado de Italia en donde permaneció por espacio de diez años y últimamente manejaba esa buseta de propiedad de la familia.

AHORA EN Judicial