Investigan fraude de 42 pilotos de la Policía por primas de vuelo en Tuluá

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Investigan fraude de 42 pilotos de la Policía por primas de vuelo en Tuluá

Julio 07, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El hecho, que se presentó en la base de la Policía Antinarcóticos de Tuluá (Valle), está siendo investigado por la Inspección General de la Policía, que analiza los documentos denominados 'Guión 12', en donde fueron encontradas irregularidades.

Al menos 42 oficiales de la Policía, entre los que hay siete mayores, 22 capitanes y 13 tenientes, se habrían hecho anotar irregularmente en registros para completar el requisito mínimo de cuatro horas de vuelo y cobrar una prima del 20 por ciento de sus sueldos. El hecho, que se presentó en la base de la Policía Antinarcóticos de Tuluá (Valle), está siendo investigado por la Inspección General de la Policía, que analiza los documentos denominados 'Guión 12', en donde fueron encontradas irregularidades. El director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, aseguró este domingo en Noticias Uno que "aparecen registrados en vuelos que no realizaron", dijo, y explicó que "ellos (los oficiales) tienen una prima adicional por ser pilotos y por las horas de vuelo que van acumulando". De acuerdo con el informativo, un ejemplo de estas irregularidades es el caso del mayor Franklin Ariel Siza Ramírez, que aparece en el documento como piloto al mando de un helicóptero en Larandia (Caquetá), cuando en realidad estaba en servicio en la base de Antinarcóticos de Tuluá. El mismo caso se presenta con la mayor Francois Valencia Puentes, que también aparece registrada en los paquetes de vuelo pese a no estar en las aeronaves mientras cumplían sus misiones. "Inicialmente hemos tramitado ante la Inspección General de la Policía para que se inicien las investigaciones disciplinarias a que hubiera lugar, y si estas tienen connotación o alcance penal, que se compulsen las copias ante la respectiva autoridad", advirtió Pérez Alvarán. Según el oficial, entre los responsables del fraude para conseguir las primas de vuelo están los pilotos de las aeronaves, independientemente de su rango. "Después vienen otras personas que son las que registran las horas de vuelo que le competen a cada uno de los tripulantes que hacen parte de la aeronave y por último hay una responsabilidad de control del comandante de cada base aérea", concluyó el director de Antinarcóticos.

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