Investigan asesinato de mujer trans, de 28 años, en el barrio Ciudad Modelo

Escuchar este artículo

Investigan asesinato de mujer trans, de 28 años, en el barrio Ciudad Modelo

Septiembre 28, 2019 - 12:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Joven Lgtbi asesinado en el oriente

El cadáver fue hallado en la mañana de este sábado en vía pública.

Q'hubo / El País

Las autoridades tratan de esclarecer los hechos en medio de los que fue  asesinada una mujer trans, de 28 años de edad, luego de hallar su cuerpo sin vida en la mañana del sábado en el barrio Ciudad Modelo, suroriente de Cali.

Inicialmente se asumió que la identidad de la víctima correspondía a la documentación hallada con el cuerpo, pero las autoridades determinaron que esta persona en realidad respondía al nombre de Héctor Humberto Marín Vinasco y luego de su transición, era conocida como Joselyn.

El cadáver presentaba una herida de bala a la altura de la cabeza y fue hallado sobre la Calle 30 con Carrera 41E.

Lea también: En menos de tres minutos, saquearon carro de reconocido periodista en el sur de Cali

De acuerdo con el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, la víctima se encontraba en el sitio con otra persona, que por ahora es uno de los sospechosos del hecho. El agresor también habría intentado desviar la investigación abandonando en el lugar la cédula de ciudadanía de otra persona, con el fin de impedir su identificación.

"Estamos verificando algunos videos, algunas entrevistas a moradores de este sector para lograr la captura de los responsables", indicó el coronel Estrada.

Residentes del sector indicaron a las autoridades que pese a que la víctima no había realizado los trámites para el cambio de sexo en su documentación, era parte de la comunidad Lgtbi y se identificaba como mujer.

Joselyn era residente del barrio Antonio Nariño y trabajaba como manicurista en un centro de estética de la ciudad. El día en que fue asesinada se dirigía hacia su hogar luego de la celebración de un cumpleaños de una amiga.

Lea además: Inquietante informe de la ONU: hay 182 'empresas' delincuenciales en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad