Investigan asesinato de líder social en zona rural de Guacarí, Valle

Escuchar este artículo

Investigan asesinato de líder social en zona rural de Guacarí, Valle

Julio 08, 2018 - 04:10 p. m. Por:
Redacción de El País Tuluá  
José Fernando Gómez Arenas

José Fernando Gómez Arenas, de 45 años, líder social asesinado en Guacarí, Valle.

Colprensa / El País

Como José Fernando Gómez Arenas, de 45 años, fue identificado el líder social asesinado este sábado en zona rural del municipio de Guacarí.

Según la Policía del Valle, el hecho se perpetró hacia 9:00 a.m. sobre la vía que comunica los corregimientos de Sonso y Santa Rosa de Tapias, a la altura de la vereda Pomares.

En ese sitio, el líder campesino fue interceptado por desconocidos quienes le propinaron cuatro disparos en el tórax y en la espalda, causándole la muerte en el lugar de los hechos.

La víctima, hacía parte de la Asociación Mixta Indígena y Campesina en Guacarí (Asomic) y de acuerdo con esa agremiación, Gómez Arenas no había denunciado ninguna clase de amenazas en contra de su vida.

Sin embargo, la zona montañosa de Guacarí registra problemas sociales por la presencia de bandas delictivas de microtráfico. Asimismo, se destaca que en lo corrido del año han sido asesinados dos líderes sindicales y varios campesinos del sector.

Por su parte, Cristian Delgado, vocero de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, dijo que “hay que señalar que los compañeros asesinados son líderes sociales y dirigentes en los territorios que se oponen a proyectos de minería ilegal y vienen implementando los acuerdos de La Habana, especialmente sobre el punto cuatro sobre cultivos ilícitos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad