Investigan asesinato de dos mujeres de Buenaventura en Pereira

Investigan asesinato de dos mujeres de Buenaventura en Pereira

Julio 27, 2018 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Asesinato Buenaventura

Los autores del secuestro y asesinato de las dos mujeres bandonaron sus cuerpos en un lote vacío al norte de Pereira.

Cortesía para El País

Autoridades investigan el secuestro y posterior asesinato de dos mujeres, de 20 y 14 años, oriundas de Buenaventura en la ciudad de Pereira, Risaralda.

Las dos mujeres fueron raptadas el pasado 24 de junio en la noche, en esa ciudad cafetera.

Los secuestradores se comunicaron por la familia y exigieron 600 millones de pesos por la liberación. 

Sin embargo, posteriormente las asesinaron y abandonaron sus cuerpos en un lote vacío al norte de Pereira.

Los familiares desde el primero momento denunciaron la desaparición de las jóvenes, quienes habían llegado a la ciudad luego de huir de Buenaventura por amenazas.

Por este caso, tres hombres fueron capturados, dos de ellos hermanos, quiénes declararon haber cometido el secuestro y realizado el vídeo en donde una de las mujeres le pedía a sus familiares el dinero por la liberación.

Lea también: 'Por problemas financieros, realizaron protesta en la Universidad del Pacífico de Buenaventura'.

Las víctimas fueron identificadas como Yuri Angulo Cuero, que residía en el barrio El Dorado de Buenaventura, y Grisela Rentería, quien vivía en el sector Corales.

Según las primeras investigaciones, las dos jóvenes antes de ser secuestradas, fueron vistas por última vez en un billar, departiendo con una pareja identificada como Andrés Felipe Gamboa Piedrahíta y Marisela Rincón Chiquito.

Días después, la pareja apareció muerta y con señales de tortura en una vía de Pereira. Posteriormente se conoció del secuestro y asesinato de las jóvenes de Buenaventura.

Las autoridades capturaron a tres personas por este caso, las cuales fueron identificadas como Luis Eduardo Castañeda, y los hermanos Jhon Jairo García Hernandez y Camilo Alejandro García Hernández.

Los tres fueron enviados a la cárcel por el delito de desaparición forzada en concurso con secuestro extorsivo. Ninguno aceptó los cargos.

Los cuerpos de las jóvenes arribaron este jueves a Buenaventura. Horas más tarde fueron trasladados por sus familiares a la zona rural de Raposo para darle cristiana sepultura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad