Investigan amenazas en redes sociales contra el Alcalde de Palmira

Investigan amenazas en redes sociales contra el Alcalde de Palmira

Julio 26, 2018 - 11:35 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Consejo de seguridad en Palmira, Valle.

Consejo de seguridad en Palmira, Valle.

Especial para El País

Al término de un consejo de seguridad realizado este miércoles en el municipio de Palmira, Valle, se tomó la decisión de retomar e investigar de dónde provienen las amenazas que a través de redes sociales se vienen conociendo desde hace varias semanas contra el alcalde de esta localidad, Jairo Ortega Samboní.

A la reunión, en la que estuvieron el secretario de Seguridad, coronel (r), Carlos Zapata, Ejército y Policía, también asistió el Fiscal Delegado Seccional de Palmira, que asumió la investigación del caso para dar con la captura de los responsables de estas intimidaciones que vienen siendo publicadas en una reconocida página de internet de noticias de la ciudad.

En la misma se pueden leer comentarios en los que abiertamente le desean la muerte al mandatario local al tiempo que lanzan improperios de toda índole contra él y su familia.

Lea también: Alerta por amenazas a periodistas del país: ya son 96 casos este año

Estas publicaciones, según voceros de la Alcaldía, aparecen en una fanpage denominada Denuncias Ciudadanas Palmira.

Las mismas se habrían registrado justo una semana después de ser conocido un documento firmado por las autodenominadas Águilas Negras, en el que amenazan a varios líderes de la región, entre los que se cuenta también el alcalde de Palmira.

Asimismo, lo comentarios en contra de Ortega Samboní arreciaron luego de la expedición del decreto 088 que restringe el tránsito de motocicletas en el municipio entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y que entró a regir el pasado 29 de junio.

La medida, adoptada por la administración local, busca frenar los altos índices de accidentalidad, los hurtos y homicidios, que según las autoridades, se registran en horas de la noche y desde estos automotores.

Cabe recordar que en Palmira está prohibido el parrillero hombre mayor de 12 años en toda la jurisdicción.

Frente a esta situación, Ortega Samboní manifestó su preocupación al ver mensajes tan graves que reflejan la intención de atentar contra su vida y la de su familia, por lo que solicitó a las autoridades respaldo para detectar a las personas que utilizan estos medios para atacar de manera inescrupulosa la integridad de cualquier ciudadano.

"En el consejo de seguridad hizo presencia el fiscal delegado seccional de Palmira a quien le he pedido que retome algunas amenazas que he tenido antes y ya estamos en el propósito de capturar a los que me han amenazado por las medidas que hemos tomado", dijo el alcalde palmirano.

Agregó que conocen que están usando perfiles falsos para hacerlo, pero Ortega Samboní, reiteró que gracias a la avanzada tecnología que existe actualmente muy pronto se sabrá quiénes son.

Asimismo aseguró que mientras sea el alcalde de Palmira continuará con estas medidas.

"Es mi deber como Alcalde, vamos a continuar con las restricciones hasta que la gente se porte bien, pues las estadísticas nos demuestran que hay muchos accidentes, muertos, heridos, daños, hurtos y homicidios en motocicletas y en horas de la noche", manifestó.

Dijo también que aunque las amenazas lo asustan un poco, es su deber seguir protegiendo la vida de los palmiranos.

Por su parte, el coronel (r) Zapata aseguró que "muy pronto daremos con los autores de estas amenazas, la mayoría de ellas realizadas desde perfiles los cuales están siendo investigados para detectar su veracidad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad