América de Cali: investigan amenazas contra directivos

Investigan amenazas a través de pancartas contra directivos del América de Cali

Junio 12, 2019 - 11:19 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Las pancartas aparecieron en varios puentes de Cali.

La aparición de varias pancartas intimidatorias en diferentes puntos de la ciudad este miércoles contra directivos del América de Cali tiene encendidas las alarmas de las autoridades y del conjunto rojo. 

Los mensajes van dirigidos contra los dirigentes, especialmente contra el presidente del equipo Ricardo 'Gato' Pérez, a quien responsabilizan en gran parte del fracaso que sumó América este semestre.

"La debes desde el 96.... No + Gato", dice una de las pancartas, en tanto que en otra, como si fuera una amenaza directa, se alcanza a leer: "Gato, no creas que tienes 7 vidas". 

Lea también: Tulio Gómez tuvo que salir de Cali por fuertes amenazas de hinchas del América

Sobre este hecho se pronunció el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, quien señaló que desde hace varios días le hacen seguimiento a este caso de amenazas contra dirigentes del América. 

"Lo manifestamos desde la semana anterior, nosotros venimos con un seguimiento a todos los dirigentes del América, tenemos dispositivos especiales para pasar revista en la sede del América", explicó el uniformado. 

Entre tanto, una cuenta de Twitter, al parecer de la barra brava Barón Rojo Sur, se atribuyó algunas de las pancartas: 

Por este tipo de amenazas la semana pasada salió de la ciudad Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, y el entonces entrenador Jersson González interpuso ante la Fiscalía las respectivas denuncias. 

Días después dos de los hinchas que habían amenazado a González fueron identificados, según informaron las autoridades. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad