Investigan agresión de un hombre con arma blanca a tres policías en Tuluá

Investigan agresión de un hombre con arma blanca a tres policías en Tuluá 

Junio 18, 2019 - 08:07 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Investigan agresión de un hombre con arma blanca a tres policías en Tuluá

El hombre, al parecer bajo los efectos de las drogas, intentó huir por los techos del barrio Villa Colombia pero fue capturado por las autoridades.

Especial para El País

Un hombre, al parecer por el excesivo consumo de estupefacientes, atacó a tres miembros de la policía Nacional con arma blanca en el municipio de Tuluá.

Este hecho de intolerancia se registró este lunes hacia el mediodía en la calle 7 con carrera 22A del barrio Villacolombia.

Según el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante de Estación, uno de los uniformados recibió heridas en una sus extremidades superiores y el otro en el rostro.

Lea también: Dos mujeres resultaron heridas tras ataque homófobo en bus de Londres

En la acción, el hombre hirió con el machete a uno de los patrulleros identificado como Gerardo Mosquera Cruzate, de 25 años, quien recibió una herida en el brazo derecho mientras que el patrullero Yuri Estiven Delgado Flórez, de 23 años, presenta una herida abierta en el pómulo derecho.

Asimismo, el patrullero Ronald Urrea Rodríguez, de 30 años, presenta una herida en la frente, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Tomás Uribe Uribe y a la clínica San Francisco.

Luego, el sujeto, identificado como Sergio Andrés González, de 29 años, trepó a los techos de varias viviendas del sector mientras varios uniformados hicieron lo propio y con perdigones, gases lacrimógenos y una pistola Taser fue sometido y puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los delitos de agresión a servidor público, porte ilegal de armas y daño en bien ajeno.

Medardo López, uno de los propietarios de las viviendas afectadas en los techos dijo que se vivieron momentos de zozobra y angustia ante la agresividad del hombre que atacó a la policía.

En el mismo sentido se pronunció Alonso Molina, otro de los vecinos del sector al indicar que cinco policías que subieron hasta los techos a capturar al hombre, se vieron impotentes ante la agresividad del individuo.

Al parecer, todo comenzó porque la patrulla del cuadrante llegó a una de las casas de ese barrio por un caso de violencia intrafamiliar, ya que este hombre bajo los efectos de alucinógenos emprendió a golpes contra varios miembros de su familia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad