Instalarán CAI móvil en el sector aledaño a la Universidad Libre por frecuentes hurtos

Agosto 23, 2022 - 02:32 p. m. 2022-08-23 Por:
Redacción de El País
Universidad Libre

Debido a los constantes hurtos, los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Libre, sede Santa Isabel, realizaron una marcha pacífica para llamar la atención de la comunidad.

Archivo

Luego de los recientes atracos denunciados por los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Libre, sede Santa Isabel, las autoridades locales anunciaron que tomarán medidas para mejorar la seguridad en la zona.

"Estamos estableciendo las estrategias que vamos a implementar en el sector para mejorar las condiciones de seguridad", manifestó el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet.

Entre estas acciones se encuentra la instalación de "un CAI móvil en ese sector que funcionará entre las 5:00p.m. y las 10:00p.m. todos los días". 

"Mejoraremos la presencia de las autoridades de Policía a través del cuadrante y también funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia estarán de manera permanente haciendo control", detalló el funcionario.

Lea también: Lo que se sabe del vil asesinato de una niña de 13 años que conmociona a Cali

Igualmente, desde la Administración Distrital se reunirán con los directivos de la Universidad y con los estudiantes. Según las autoridades, a partir de este martes a las 6:00pm.

Es de recordar que en la noche de este lunes, estudiantes de la Universidad Libre realizaron un plantón para protestas por los constantes atracos de los que son víctimas. 

Incluso, mientras se desarrollaba la marcha uno de las compañeros que no participaba en la movilización, fue atracado en cercanías a la Universidad. 

De acuerdo con la comunidad estudiantil, en menos de dos semanas han sido víctimas de al menos 13 hurtos en el horario de salida de clases.

VER COMENTARIOS
Publicidad