Inpec prepara para esta semana la extradición de 'el Loco Barrera'

Escuchar este artículo

Inpec prepara para esta semana la extradición de 'el Loco Barrera'

Julio 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Inpec prepara para esta semana la extradición de 'el Loco Barrera'

Se dice que El Loco Barrera puso a trabajar de la mano a los guerrilleros de las Farc, los paramilitares, las bandas criminales y los narcos.

Desde la cárcel la Picaleña de Tolima, Daniel Barrera, alias el Loco Barrera, fue trasladado a la Dijín de la Policía de Bogotá para terminar con los trámites de su extradición que se efectuará esta semana.

Una comisión del Inpec trasladó este fin de semana desde la cárcel de Picaleña (Tolima) hasta Bogotá al narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera, quien esta semana sería enviado hacia Estados Unidos luego de que el presidente Juan Manuel Santos avalara su extradición. ‘El Loco’ Barrera fue trasladado a la sede de la Dijin de la Policía Nacional en la capital del país, a la espera de que se concreten los últimos trámites para su envío al país norteamericano. Desde el mes de abril, el presidente Santos firmó el decreto de extradición de Barrera Barrera, quien fue capturado el pasado 18 de septiembre en el estado Táchira de Venezuela y tiene procesos por enviar droga a Nueva York y Florida, en los Estados Unidos. Con la firma de este decreto se daba por terminado el proceso de extradición a la espera de su traslado final hacia Norteamérica. Días antes de la firma del Primer Mandatario, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable para su trasladado. Según las autoridades, Barrera compró toneladas de pasta de cocaína cruda o base de cocaína a miembros de las Farc en Colombia y las cuales, al parecer, fueron enviadas hacía los Estados Unidos. ‘El Loco Barrera’ era jefe de alias ‘Cuchillo’ y reemplazó a Miguel Arroyave, jefe paramilitar del Bloque Centauros entre 2002 y 2004. Su labor delictiva, entre otras cosas, consistía en controlar las rutas de narcotráfico que iban hacia Venezuela, Brasil y Estado Unidos. Tras su captura fue deportado a Colombia y recluido en el pabellón de alta seguridad de la cárcel de Picaleña, en Ibagué, en donde estuvo hasta esta semana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad