Indignación por atroz crimen de una menor en el Meta

Indignación por atroz crimen de una menor en el Meta

Julio 28, 2019 - 10:29 p.m. Por:
Ágencia EFE

Las autoridades investigan el asesinato de una niña de trece años cuyo cuerpo apareció ayer desmembrado y escondido en dos costales en el centro del país.

La menor, en situación de discapacidad, desapareció el pasado 26 de julio, pero su mamá solo reportó el hecho el sábado pasado, cuando comenzó el operativo para dar con su paradero.

Horas después, en un lote baldío del municipio de San Martín, que hace parte del departamento de Meta, las autoridades hallaron el cuerpo de la niña desmembrado y repartido en dos costales.

Lea también: "Necesitamos una política pública para reparar a familias de víctimas de feminicidio"

En sus primeras declaraciones, la Policía local informó que a simple vista el cuerpo no presentaba señales de agresión sexual, pero que será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el encargado de dar un dictamen al respecto.


“Con profundo dolor recibimos la terrible noticia de un nuevo caso de feminicidio en nuestro departamento. Exigimos apoyo al Gobierno nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta, sean castigados con cadena perpetua”, dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García.

El pasado 25 de julio causó conmoción en Colombia la violación y el asesinato de una niña indígena de 11 años, ocurrido en un alejado resguardo del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. A comienzos del mismo mes se registró el asesinato y presunta violación de una menor de 10 años en Guaviare, caso por el que fueron capturadas cinco personas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad