El pais
SUSCRÍBETE

Indígenas entregaron cadáver de soldado que estaba desaparecido

El militar murió en un campo minado donde hace ocho días fallecieron tres soldados y diez más resultaron heridos en zona rural de Caldono.

3 de noviembre de 2011 Por: Redacción de El País

El militar murió en un campo minado donde hace ocho días fallecieron tres soldados y diez más resultaron heridos en zona rural de Caldono.

A la sede de la Brigada 29 del Ejército, en el norte de Popayán, un grupo de indígenas llevó el cadáver de un soldado adscrito esa unidad militar que murió en zona rural de Caldono, donde hace ocho días fue bombardeado un campamento de las Farc . La Guardia Indígena del resguardo del municipio de Caldono, en el norte del Cauca, dijo que encontró el cadáver del militar en un paraje de la cordillera Central en la vereda El Palmar, donde el viernes 28 de octubre murieron tres militares y diez más resultaron heridos tras pisar un campo minado. Los indígenas llevaron el cuerpo y las prendas destrozadas del soldado, entre ellas estaba la marquilla con el apellido de García. Pero hasta el momento se desconoce la identidad del occiso. Un vocero de los indígenas dijo a Caracol Tv que el cuerpo sin vida estaba a 80 metros de profundidad. La alcaldesa de ese municipio, Enelia Salinas, dijo que el Cuerpo Técnico de Investigación trabaja en la identificación del cuerpo, a través del estudio de la dentadura. Asismismo explicó que los restos se encontraban en estado de descomposición. El cadáver correspondería a uno de los dos militares que se informó hace ocho días que estaban desaparecidos tras la explosión del campo minado en momentos en que las tropas registraban la zona donde las Fuerzas Militares bombardearon el campamento de alias Caliche, jefe de la Columna Móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc. La Tercera División del Ejército no ha emitido ningún comunicado al respecto.

AHORA EN Judicial