El pais
SUSCRÍBETE

Índice de homicidios se redujo un 26 % en Tuluá durante el 2013

El año pasado, se contaron 147 muertes violentas, 52 menos en comparación a los que se presentaron en 2012 que cerró con 199 asesinatos.

2 de enero de 2014 Por: Redacción de El País Tuluá

El año pasado, se contaron 147 muertes violentas, 52 menos en comparación a los que se presentaron en 2012 que cerró con 199 asesinatos.

En hechos aislados, dos personas fueron asesinadas este primero de enero en el municipio de Tuluá, en lo que se constituye en las primeras muertes violentas que se registran en lo transcurrido de 2014. El primer hecho de sangre se perpetró hacia las 5.00 p.m. en inmediaciones del río Tuluá, en el barrio La Inmaculada. En ese sector, muy cerca de un puente metálico, desconocidos asesinaron a un joven identificado como Luis Felipe Cifuentes Rivera, de 17 años, a quien le propinaron seis disparos en diferentes partes del cuerpo los que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. Una hora después, dentro de una vivienda ubicada en la carrera 30 número 28-87 en el tradicional barrio Victoria, fue asesinado Raúl Atehortúa Gálvez, de 40 años. Lo que se pudo establecer es que este hombre estaba recién llegado del Ecuador. El último hecho de sangre en 2013 en Tuluá se presentó el pasado 28 de diciembre en el barrio Nuevo Farfán en donde desconocidos asesinaron de cinco disparos a un ayudante de construcción, elevándose a 147 el número de homicidios que se perpetraron en el Municipio durante todo el año, 52 menos en comparación a los que se presentaron en 2012 que cerró con 199 asesinatos. Según el comandante de la Policía Valle, coronel Mariano Botero Coy, este 26% de reducción en el índice de muertes violentas en la Villa de Céspedes se debe a la desarticulación de varias bandas criminales dedicadas al negocio del microtráfico en la ciudad y que según el oficial, eran las que protagonizaban esos enfrentamientos.

AHORA EN Judicial