Incautan una tonelada de cocaína de disidencias de Farc en Tumaco

Incautan una tonelada de cocaína de disidencias de Farc en Tumaco

Agosto 24, 2018 - 03:16 p.m. Por:
Agencia EFE
Cocaína decomisada

Cocaína hallada 

El País

La Fuerzas Militares colombianas se incautaron de una tonelada de cocaína que era de un grupo de disidentes de las Farc en una zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron hoy fuentes castrenses.

La droga fue hallada en un depósito ilegal en el caserío de Majagual, que hace parte de Tumaco, y pertenecía, según detalló en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a las autodenominadas "Guerrillas Unidas del Pacífico", cuyo cabecilla es alias "David".

En la operación, que hace parte del plan "Diamante", una iniciativa con el que las autoridades colombianas buscan dar golpes contundentes a los grupos armados organizados ilegales, también se incautaron dos fusiles, tres pistolas, 12 proveedores, 264 cartuchos y dos radios.

Asimismo, se hallaron tres botes, siete motores de embarcaciones y 1.500 galones de combustible.

Lea también: Habla el abogado de uno de los caleños detenidos por el 'narcobus' en Ecuador: "él era un pasajero más"

En Tumaco, que cuenta con el segundo puerto de Colombia en el Pacífico y con un extenso territorio dentro de su ámbito municipal, ha estallado la violencia debido a una decena de grupos criminales que quieren hacerse con el control de la producción de la cocaína y de las rutas del narcotráfico.

Entre ellas está el grupo disidente de las Farc que lidera Walter Patricio Arízala, alias Guacho, acusado de haber secuestrado y asesinado a los tres miembros de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

Le puede interesar: Capturan a presunto líder del 'Cartel de los narcobuses' en Florencia, Caquetá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad