Escuchar este artículo

Incautan tonelada y media de marihuana en zona rural de Pradera

Junio 26, 2020 - 09:23 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

La droga encontrada en el vehículo fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Especial para El País

Tonelada y media de marihuana tipo creepy fue incautada por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte durante un puesto de control ubicado en jurisdicción de Pradera.

El procedimiento se cumplió en la vía que de Santander de Quilichao, Cauca, conduce a Palmira, a la altura del kilómetro 65, donde se logra la captura de un hombre de 36 años, quien conducía un vehículo tipo camión, color blanco, de servicio público.

Durante la inspección al automotor, los uniformados encontraron que el cargamento era transportado bajo la modalidad de ocultamiento mediante caleta de doble piso ubicada tanto en el piso, como en el techo del camión.

El alijo estaba empacado en 187 paquetes de diferentes tamaños que, al hacerles la respectiva prueba, dieron positivo para marihuana.

Lea además: Capturan en Tuluá a dos hombres señalados de tráfico de estupefacientes

El comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, expresó que la droga procedía de Corinto, Cauca y tenía como destino la ciudad de Medellín.

Dijo también que el cargamento está avaluado en más de mil millones de pesos.

El conductor del camión será procesado por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente al igual que la marihuana incautada y el vehículo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS