Escuchar este artículo

Incautan ocho toneladas de marihuana y armamento en El Cerrito

Agosto 04, 2020 - 07:14 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Operativo en El Cerrrito

La Policía de Tránsito encontró la droga y material de intendencia en los dos camiones que fueron abandonados.

Especial para El País

La Policía de Tránsito en un operativo adelantado a la altura de El Cerrito este lunes, logró la incautación de ocho toneladas de marihuana tipo creepy y material de guerra.

Según se conoció, en horas de la noche uniformados ubicados en la vía que de Villarrica conduce a Palmira hicieron la señal de pare a dos camionetas, en cada una de las cuales se movilizaban seis personas aparentemente vistiendo prendas de uso privativo del Ejército y armas de largo alcance simulando un 'convoy militar'.

Estos hombres se habrían identificado como miembros de la Sexta Brigada quienes aseguraron que se dirigían a la base militar de Zarzal para actividades de reentrenamiento.

Cuando uno de los uniformados quiso verificar qué transportaban en los vehículos, sus ocupantes emprendieron la marcha sin atender los requerimientos para detenerse.

Rápidamente, la policía dispuso un plan candado en toda la zona logrando detenerlos a la altura del peaje de El Cerrito, donde los supuestos miembros del Ejército abrieron fuego contra las unidades de policía apostadas en la carretera.

Pese al operativo policial, los delincuentes  se bajaron de las camionetas y lograron huir por entre los cañaduzales ubicados en el sector.

Lea además: Mafias estarían tras masiva invasión en vía Buga - Buenaventura

Cuando los uniformados lograron asegurar la zona procedieron a verifican la carga que había en ambos automotores, descubriendo las ocho toneladas de marihuana tipo creepy, además de material de intendencia.

Los vehículos inmovilizados corresponden a camionetas tipo estacas, ambas de servicio público, de placas TGU-984 y SNZ-191.

En su interior también encontraron documentacióncon la que al  parecer se logra establecer la identidad de dos supuestos miembros activos del Ejército Nacional, un suboficial y un soldado regular.

La policía descubrió, igualmente, dos fusiles que serían una réplica o imitación de AR15 de 5.56 mm, una ametralladora que simula ser una M2- 49, tres morrales de asalto, siete maletas, siete sintelas, siete fiedjack, seis cascos tipo comando, una guerrera y un pantalón pixelados, dos cartuchos de seguridad, 61 heráldicas, una pava, dos gorras pixeladas, seis pañoletas y ocho chaquetas

En este operativo se contó con apoyo del Halcón de la Policía y el Comando Jungla, quienes rastrean la zona para tratar de ubicar a los delincuentes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS