Incautan miles de medicamentos vencidos y botellas de licor adulterado en Cali

Incautan miles de medicamentos vencidos y botellas de licor adulterado en Cali

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Incautan miles de medicamentos vencidos y botellas de licor adulterado en Cali

Los medicamentos y el licor aprehendido por la Policía fue entregado a las autoridades competentes para su disposición final.

La mercancía estaba avaluada en cerca de $132 millones y era comercializada en el centro y farmacias de la comuna 14.

Un gran cargamento de medicamentos vencidos o ilegales y licor adulterado incautó la Policía Fiscal y Aduanera en operativos realizados en Cali.

De acuerdo al reporte oficial, se logró la incautación de 1.498 botellas de licor adulterado y de 6.587 medicamentos vencidos e ilegales. La mercancía estaba avaluada en $132 millones de pesos.

El operativo contra el licor adulterado se realizó en establecimientos del centro de la ciudad, como centros de recepción de mercancía, donde se adulteraba aguardiente y ron, para posteriormente ser distribuido.

Los licores presentaban adulteración en sus etiquetas y tapas, no contaban con las estampillas de la Gobernación del Valle del Cauca, evadiendo de esta manera el impuesto al consumo, que según las autoridades afecta el recaudo de los recursos que son destinados para la salud, la recreación y el deporte. 

Estas bebidas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, la investigación permitió la ubicación de tres farmacias y droguerías en la zona oriental de la comuna 14 de la ciudad de Cali, donde se logró la incautación medicamentos en diferentes presentaciones (comprimido, crema, tabletas, líquido, cápsulas y sobres), que se encontraban vencidos o eran comercializados ilegalmente, debido a que eran de uso institucional.

Entre los medicamentos incautados habían unidades de diclofenaco, tiamina, loratadina, post day, oxcarbazepina, flui-dex, zolpidem, venlafaxina, daflon, yasminiq, gluicon, solución salina, lovastatina, biperideno, glibenclamida, doxiclor, alsucral, atonastatina, microgynon suave, pentasol, amilodipino, verapamilo, ferbin, clotrimazol y ensoy, entre otros. Tan sólo los medicamentos estaban avaluados en  $98.740.530.

Los fármacos fueron dejados a disposición de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.

En lo corrido del año 2016, la Policía Fiscal y Aduanera, ha incautado 21.499 litros de licor de contrabando y 145.715 cajetillas de cigarrillos avaluadas comercialmente en $896 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad