Escuchar este artículo

Incautan más de 600 kilos de cocaína hallados en un parqueadero de Tuluá

Agosto 31, 2020 - 11:02 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Droga incautada en Tuluá

La sustancia estaba fundida en 13 tubos de concreto, hallados en una volqueta que permanecía en un parqueadero de Tuluá.

Especial para El País

En una nueva modalidad de ocultamiento, la policía incautó en la madrugada de este domingo, más de 600 kilos de cocaína al interior de unos tubos de concreto utilizados para la disposición de aguas.

El hallazgo se produjo en un parqueadero público, en Tuluá, donde encontraron una volqueta que llevaba varios días en el lugar, sin que se conocieran datos del dueño o conductor de la misma.

Al verificar la carga, los uniformados descubrieron trece tubos de concreto, y al hacer una perforación superficial con taladro a uno de ellos, salió un fuerte olor, característico al clorhidrato de cocaína.

El automotor fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte, en Palmira, donde luego de realizar una revisión más a fondo, encontraron 624 kilos de la sustancia fundida en las paredes de los tubos de concreto.

Lea además: Anuncian ofensiva del Ejército Nacional para frenar masacres en Colombia

El alcaloide que está avaluado en más de 1 millón de dólares tendría como destino los Estados Unidos, país donde tiene un valor en el mercado de aproximadamente 4 millones de dólares.

El comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Urquijo, expresó que la droga estaba oculta en unos tubos de alcantarillado fundida dentro del cemento.

"Esta droga avaluada en más de 1 millón de dólares deja en claro el trabajo de nuestros policías contra las estructuras del narcotráfico que delinquen en el departamento del Valle", expresó el oficial.

El vehículo y la cocaína fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Ver esta publicación en Instagram

En una nueva modalidad de ocultamiento, la policía incautó en la madrugada de este domingo, más de 600 kilos de cocaína al interior de unos tubos de concreto utilizados para la disposición de aguas. El hallazgo se produjo en un parqueadero público, en el municipio de Tuluá, centro del Valle, donde encontraron una volqueta que llevaba varios días en el lugar, sin que se conocieran datos del dueño o conductor de la misma. Al verificar la carga, los uniformados descubrieron trece tubos de concreto, y al hacer una perforación superficial con taladro a uno de ellos, salió un fuerte olor, característico al clorhidrato de cocaína. El automotor fue trasladado inmediatamente a las instalaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte, en el municipio de Palmira, donde luego de realizar una revisión más a fondo, encontraron 624 kilos de la sustancia fundida en las paredes de los tubos de concreto. El alcaloide que está avaluado en más de 1 millón de dólares tendía como destino los Estados Unidos, país donde tiene un valor en el mercado de aproximadamente 4 millones de dólares. El comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Urquijo, expresó que la droga estaba oculta en unos tubos de alcantarillado fundida dentro del cemento. "Esta droga avaluada en más de 1 millón de dólares deja en claro el trabajo de nuestros policías contra las estructuras del narcotráfico que delinquen en el departamento del Valle", expresó el oficial. El vehículo y la cocaína fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Una publicación compartida de El País Cali (@elpaiscali) el

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS