El pais
SUSCRÍBETE

Incautan más de 6 mil millones de pesos en mercancía de contrabando

La Policía incautó textiles, celulares, cigarrillos, licores, perfumes, entre otros productos, que iba a ser distribuidos en centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali y Popayán.

30 de abril de 2015 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

La Policía incautó textiles, celulares, cigarrillos, licores, perfumes, entre otros productos, que iba a ser distribuidos en centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali y Popayán.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó en las últimas 24 horas mercancía de contrabando que iba a ser distribuida en centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali y Popayán. 

El operativo en el que participaron la Polfa y la Dian se tomaron algunos sitios de distribución de mercancía y establecimientos comerciales de las principales ciudades del país y acompañados de un equipo de investigadores especializados se hallaron productos que no cumplían con los requisitos establecidos en la norma aduanera y eran vendidos por debajo del 30% de su costo normal. 

En Antioquia se aprehendió mercancía avaluada en $1.413 millones, en Cali la mercancía incautada superó los $1.700 millones, en Popayán el material ilegal tenía un valor de $560 millones y en la capital colombiana las aprehensiones alcanzaron los $2.418 millone. 

Entre la mercancía hallada por el grupo de 400 policías investigadores, habían textiles, calzado, cigarrillos, confecciones, bisutería, licores, accesorios para celulares y perfumes. 

En uno de los puntos más críticos del contrabando en Medellín se intervinieron 37 establecimientos abiertos al público y seis bodegas desde donde se vendía la mercancía. 

En Bogotá los allanamientos tuvieron lugar en San Victorino y en los San Andresitos de San José y de la 38.

En Cali las acciones se desarrollaron en un reconocido centro comercial, mientras que en Popayán el operativo de tomó el Centro Histórico donde la Policía halló una caleta en la que se almacenaba toda la mercancía ilegal. 

En las operaciones se capturaron dos personas, quienes enfrentarán un proceso investigativo por favorecimiento al contrabando, lo que los podría obligar a pagar de uno a cinco años de cárcel. 

AHORA EN Judicial