Incautan en Cali lingotes de oro del 'Clan del Golfo' avaluados en $6 mil millones

Incautan en Cali lingotes de oro del 'Clan del Golfo' avaluados en $6 mil millones

Julio 22, 2018 - 06:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Los lingotes de oro

Los lingotes de oro fueron encontrados en una vivienda abandonada

Especial para El País

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de una operación coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo este domingo la incautación de 54 kilogramos de oro en forma de lingotes, que el 'Clan del Golfo' ocultaba en un vivienda vacía en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

El costo de este material es superior a los 6.100 millones de pesos, según las autoridades. 

"Información de inteligencia naval guió a las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal - Gaula Buenaventura de la Armada Nacional, hasta el barrio 12 de octubre en la ciudad de Cali, donde hicieron efectiva una orden de allanamiento en una vivienda vacía, en la cual después de una ardua búsqueda se encontró bajo una placa de concreto en la cocina, un recipiente metálico con 59 lingotes de oro", señaló la Armada a través de un comunicado. 

Lingotes de oro

Lea también: Crispetas con marihuana y 'jarabes' con gaseosa: se dispara el consumo de drogas en Cali

De acuerdo con las investigaciones, el grupo armado organizado 'Clan del Golfo' al mando del cabecilla alias Bacan que delinque en esta región del Valle del Cauca, había alquilado la vivienda para ocultar el oro.

Durante la operación militar no se presentaron capturas y el oro hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación que determinó que los lingotes tenían un peso de 54 kilogramos.

"La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional, ratifica la lucha permanente contra todas las estructuras al servicio del narcotráfico en la región, realizando operaciones ofensivas a fin de afectar las finanzas de estos grupos al margen de la ley. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del litoral a la línea gratuita 147", concluye la comunicación. 





VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad