Incautan armamento que pertenecería a bandas delincuenciales de Buenaventura

Incautan armamento que pertenecería a bandas delincuenciales de Buenaventura

Septiembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Incautan armamento que pertenecería a bandas delincuenciales de Buenaventura

Material incautado en la vía al mar por la Policía de Carreteras del Valle.

Ocho armas y más de dos mil municiones fueron decomisadas por la Policía en un control realizado en la vía al mar, a la altura del municipio de Dagua. Dos hombres fueron detenidos en el hecho.

Autoridades incautaron en las últimas horas ocho armas de fuego que estaban camufladas en un camión con alimentos que se movilizaba por la vía al mar y que tenía como destino el puerto de Buenaventura. Dos hombres fueron detenidos en el hecho. 

El material incautado está compuesto por una pistola calibre 9 milímetros con dos provedores; dos revólver calibre 32, dos revolver calibre 38, tres ecopetas calibre 16 y más de dos mil cartuchos de diferentes calibre

De acuerdo con las autoridades, el material tendría como destino una de las dos bandas que delinquen en el puerto, 'La Empresa' o 'La Local'.

"Con esta oparación se está evitando que se comentan nuevos delitos en Buenaventura, donde venimos adelantando diferentes operativos para reducir la cifra de homicidios y de acciones criminales", manfiestó el coronel Camilo Ernesto Álvarez, comandante de la Policía Valle.

En el operativo adelantado por la Policía a la altura del municipio de Dagua fueron detenidos dos hombres, de 28 y de 38 años de edad, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad