El pais
SUSCRÍBETE

Incautan 402 botellas de ron y aguardiente adulterado en Cali

De igual manera, 2500 tapas de Aguardiente Blanco del Valle y Ron Viejo de Caldas fueron halladas en una casa del oriente de Cali.

7 de mayo de 2016 Por: Elpaís.com.co

De igual manera, 2500 tapas de Aguardiente Blanco del Valle y Ron Viejo de Caldas fueron halladas en una casa del oriente de Cali.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en una investigación adelantada por la Fiscalía 84 Seccional Unidad Especial contra Estructuras Criminales de Cali, incautaron 402 botellas de ron y aguardiente adulterado, así como también estampillas y tapas, almacenadas en una vivienda del oriente de Cali.   

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los allanamientos se realizaron en una casa del barrio Las Orquideas de la Comuna 14, en el oriente de Cali, sin dejar personas capturadas. 

Se decomisaron 168 botellas de aguardiente, 169 canecas de aguardiente, 16 canecas y 49 botellas de ron. De igual manera, 2500 tapas de Aguardiente Blanco del Valle y Ron Viejo de Caldas fueron halladas en el sitio.

"También se encontraron 245 botellas y canecas vacías listas para ser utilizadas en las presentaciones de Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Blanco del Valle", afirmó una fuente del CTI. 

Un recipiente con 25 galones de alcohol, al igual que tres botellones de 25 litros con el mismo líquido, quedaron a disposición de las autoridades. 

Las autoridades estiman que este licor adulterado iba a ser distribuido en el oriente de la ciudad aprovechando el festivo del Día de la Madre, pues fueron encontrados 41 pliegos con la impresión de la estampilla de Aguardiente Blanco del Valle y 12 pliegos con la impresión de la estampilla de Aguardiente Caucano.

Consecuencias en el cuerpo del licor adulterado

Al ingerir el licor, este se convierte en ácido fórmico (muy potente) que inicialmente provoca en la persona una sensación de estarse quemando vivo, sobre todo en el abdomen y tórax. El dolor es intenso en esas zonas.El químico llega luego al cerebro produciendo inflamación e hinchazón y provocando de inmediato un fuerte dolor de cabeza, que se vuelve intolerable.Las pupilas se dilatan y el afectado comienza a presentar visión borrosa.En casos más extremos, el nervio óptico y la retina se lesionan provocando distintos grados de ceguera.También se pueden presentar trastornos respiratorios y pérdida del conocimiento que progresa a convulsión en casos agudos.

AHORA EN Judicial