Incautan 220 kilos de marihuana transportada en camión para alimentos en El Cerrito, Valle

Escuchar este artículo

Incautan 220 kilos de marihuana transportada en camión para alimentos en El Cerrito, Valle

Mayo 25, 2020 - 05:57 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

En el momento de verificar el automotor, observaron que su estructura presentaba adulteraciones, procediendo abrirla con una herramienta hidráulica.

Foto: Especial para El País

En las últimas horas se logró la incautación de 220 kilogramos de marihuana tipo creepy que era transportada en un furgón para alimentos, en el municipio de El Cerrito, informaron este lunes festivo las autoriades.

En las paredes y el techo del vehículo tipo furgón que supuestamente era utilizado para transportar alimentos fue hallado el estupefaciente, en un procedimiento adelantado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del puesto de control en esa localidad.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle, explicó que en el vehículo de servicio público encontraron productos de la canasta familiar como hortalizas y tubérculos, pero también estaba oculta la droga.

"La marihuana iba en los techos y paredes del furgón. La incautación se realizó en el kilómetro 39 sobre la vía Cali – Andalucía, jurisdicción del municipio de El Cerrito", dijo el oficial.

Cuando los uniformados detuvieron el automotor notaron que el conductor, un joven de 25 años, oriundo de Santander de Quilichao, estaba nervioso razón por la cual decidieron adelantar una inspección minuciosa de la carga y el carro.

En el momento de la verificación observaron que su estructura presentaba alteraciones y descubrieron adherido a paredes y techo, el alijo en bolsas de papel.

En total hallaron 44 paquetes de una sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejaban a la marihuana.

"El alijo de droga incautado, está avaluado en más de $88 millones y tenía como destino Candelaria - Buga", expresó Navarro.

El capturado, vehículo y alcaloide incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea además: Una pareja fue capturada en el norte del Valle transportando 50 kilos de marihuana

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS