Imputarán cargos a miembros del ELN por asesinato de siete personas en Argelia, Cauca

Imputarán cargos a miembros del ELN por asesinato de siete personas en Argelia, Cauca

Julio 19, 2018 - 01:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación formulará cargos en contra de seis cabecillas del frente José María Becerra del ELN, por su presunta participación en el homicidio de siete personas, ocurrido el pasado 3 de julio, en zona rural de Argelia (Cauca).

Desde Popayán, durante la instalación de la Décima Jornada Anticorrupción, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que "con prueba técnica e incontrastable" se tiene la plena certeza de los autores de los hechos, que pertenecen al ELN.

Lea también: 'Argelia, Cauca, un pueblo donde vuelven a soplar vientos de guerra'.

"Podrá haber comunicados diciendo que no son responsables de ese delito, pero la justicia tiene todas las pruebas para presentarlas, por conducto de la Fiscalía ante jueces de conocimiento, con el objeto de que esa masacre no quede impune", precisó el Fiscal General.

El pasado 3 de julio, siete cadáveres fueron dejados en una vía cerca al municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca. 

Según versiones de la comunidad y de las autoridades, dos camionetas abandonaron los cuerpos en la madrugada de ese día, cuando la gente dormía, entre la 1:30 a.m. y las 2:30 a.m.

Fueron dejados en una vía que comunica a los corregimientos de El Sinaí y El Mango, a 40 minutos del casco urbano de Argelia. Los cadáveres eran todos de hombres, tenían botas y señales de tortura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad