Imputan cargos a exgerente del Mario Correa Rengifo por presunta concusión

Diciembre 02, 2021 - 11:20 a. m. 2021-12-02 Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Martínez Gutiérrez

El hoy implicado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Foto: Facebook Juan Carlos Martínez Gutiérrez

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública – Seccional Cali, le imputó cargos a Juan Carlos Martínez Gutiérrez, exgerente del hospital Mario Correa Rengifo por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

De acuerdo con la investigación realizada por funcionarios del CTI, estos hechos ocurrieron en junio de 2020 cuando Martínez Gutiérrez presuntamente le solicitó una camioneta de alta gama a un contratista del sector salud, a cambio de facilitar la concesión de contratos para la adquisición de medicamentos a alto costo para el hospital Mario Correa y atención médica en casa.

Según el material probatorio recaudado, el exgerente del hospital habría acordado que la entrega del vehículo debía hacerse en su casa y, al parecer, esto se cumplió el 27 de agosto del 2020.

Lea también: Nueve personas capturadas por torturas en centros de rehabilitación en Ipiales

Desde esta fecha se supone que el contratista tuvo vía libre para la entrega de medicamentos y la habilitación del servicio de atención médica domiciliaria.

El exgerente del hospital Mario Correa Rengifo, Juan Carlos Martínez Gutiérrez, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó.

Cabe recordar que, en días pasados, Martínez Gutiérrez fue imputado el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, tras las presuntas irregularidades detectadas en un contrato de prestación de servicios por $1.268 millones.

Le puede interesar: Hombre habría sido asfixiado y hostigado en presunto caso de abuso policial en Bogotá

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS